El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Gutiérrez

Qué dijo el gobernador Gutiérrez sobre los incidentes en San Martín

El mandatario provincial expresó su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos frente al municipio de la localidad cordillerana, en el marco de la interna del gremio ATE.

Durante un acto de entrega de viviendas en el barrio intercultural de San Martín de los Andes, el gobernador Omar Gutiérrez repudio los violentos episodios protagonizados por dos facciones del gremio ATE en pleno centro de la localidad cordillerana. Los hechos derivaron en heridos, destrozos y un hombre que disparó al menos en tres ocasiones contra quienes participaban de la manifestación.

Al respecto el mandatario provincial sostuvo que “los problemas se solucionan en la construcción junto al otro, a la otra; a partir de la integración, poniéndonos la celesta y blanca". Y enfatizó: "Sí al respeto, sí a la tolerancia, sí a las identidades diferentes para encontrarnos en la integración; y es no a la violencia y es no a lo que acaba de pasar esta mañana en el municipio de San Martín de los Andes”.

Te puede interesar...

Gutiérrez se solidarizó también con el intendente Carlos Saloniti, con el personal municipal de la localidad cordillerana, además de los reporteros gráficos y trabajadores de prensa que fueron puestos en peligro durante la protesta gremial desarrollada en horas de la mañana frente al edificio comunal en San Martín de los Andes.

Por el episodio, la Justicia confirmó tres demorados, además de seis denuncias recibidas por el momento. Además el agresor que disparó, entre otros al fotógrafo de LMNeuquén, se encontraba prófugo y era buscado.

La interna gremial en ATE derivó en una escalada de violencia que culminó con los incidentes de este viernes en San Martín de los Andes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario