Qué dijo el gobierno sobre las movilizaciones de organizaciones y ceramistas

Desde Desarrollo Social y la subsecretaría de Trabajo reiteraron que los cortes tuvieron "motivaciones políticas".

Luego de las tres movilizaciones simultáneas que organizaciones sociales y ceramistas realizaron esta mañana, el gobierno provincial emitió dos comunicados en los que detalló su intervención con cada sector.

Por un lado, el subsecretario de Desarrollo Social, Germán Chapino, insistió con que los cortes tuvieron "motivaciones políticas" y dijo que su dependencia “se reúne quincenalmente con esos movimientos”. Las organizaciones habían reclamado una reunión ya que, según explicaron, les suspendieron el encuentro la última vez que fueron convocados.

Te puede interesar...

“Su único objetivo es molestar a toda la sociedad neuquina con estos cortes y sin ningún fundamento”, dijo Chapino, y aseguró que “el diálogo no se corta, los atendemos cada vez que lo necesitan y por lo tanto denota que los cortes son netamente políticos”.

“El gobierno ya distribuyó 2100 bonos de gas para este mes; sumado a las 2200 porciones de copas de leche que se entregan de forma mensual, y además de los bolsones de leña”, detalló el funcionario, y agregó que la Provincia "está invirtiendo en ayuda a organizaciones sociales con más de 1.500.000 de pesos mensuales”.

Finalmente comentó que “habitualmente las reuniones se realizan cada diez o quince días, es decir, que en esos períodos nos volvemos a encontrar para la entrega tanto de bonos de gas como de raciones alimentarias, o bien para casos puntuales que ellos nos requieren. Allí siempre está presente un representante del gobierno de la provincia”.

Por su parte, en relación a los reclamos de los trabajadores ceramistas, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, explicó que se realizan compras anticipadas y también se llevan adelante diversas gestiones ante el gobierno nacional: “Hay una política de Estado del fortalecimiento del empleo, de la creación de puestos de trabajo y de la priorización de la mano de obra local acompañando al sector ceramista con compras anticipadas y diversas gestiones”.

En este sentido, explicó que “se realizan compras anticipadas contribuyendo con recursos al sostenimiento de trabajo. Este año, el último decreto de compra salió este mes, en julio y en total se distribuyeron seis millones de pesos para distintas firmas ceramistas”. Y también opinó que “esto tiene una clara intencionalidad política por los tiempos que corren”.

Respecto a la amenaza de corte de gas en las cerámicas, explicó que “fue una decisión del gobierno nacional y que se trabajó junto al ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia para realizar gestiones. El tema gas es un tema que corresponde a la órbita nacional”.

En cuanto a servicios, informó que la provincia también contribuye “con la energía eléctrica a través del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), si bien no se han realizado los pagos, tampoco se cortó el suministro de energía eléctrica”

LEÉ MÁS

Organizaciones marcharon por toda la ciudad y permanecen en Casa de Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído