¿Qué dijo la Justicia Electoral sobre la denuncia de anomalías?

Indicaron que se tomaron medidas para la elección siga de manera normal, pero de existir las anomalías planteadas se verificará durante el escrutinio definitivo, que arrancará el lunes por la noche.

El titular de la Junta Electoral Provincial, Germán Busamia, sostuvo que la denuncia realizada por Unidad Ciudadana-Frente Neuquino se resolverá en el marco del escrutinio definitivo, el que daría inicio el lunes a última hora en la Ciudad Judicial.

En declaraciones a LU5, Busamia comentó que "la presentación es un anoticiamiento por el mal funcionamiento de dos máquinas y situaciones puntuales de electorales”. Y agregó que en la nota “se nos pedía que se subsanen estas circunstancias y que la elección siga de forma normal".

Te puede interesar...

En tal sentido, desde la Justicia Electoral indicaron que se tomó medidas urgentes -como la posibilidad de entregar una segunda boleta en el caso que la emisión no coincidiera con la elección del votante-, al tiempo que reclamaron informes en las mesas en cuestión, tanto a las autoridades de mesa como a los técnicos de la empresa proveedora de las máquinas.

Foto-genérica-elecciones-2019-6.jpg

"Si hubiese algo que resolver, se definirá en el escrutinio definitivo", recalcó Busamia.

Más temprano, referentes kirchneristas indicaron que "recibimos información de distintos votantes de diferentes rincones de la provincia que la la maquina no funcionó como correspondía y el voto no era el que ellos intentaban emitir".

Y agregaron: "Nuestra propia apoderada pudo comprobar eso. Es que tras elegir una determinada lista, la maquina terminó imprimiendo otra".

Según los capacitadores para el uso de la máquina para votar, consultados por LMN, las principales dudas aparecían en la intención del corte de boleta, ya que la máquina permitía elegir partidos distintos para gobernador, diputados y consejeros escolares.

LEÉ MÁS

Si el voto no coincide se puede pedir otra boleta para sufragar

¿Cuáles son las dudas que más aparecen por el nuevo sistema de votación?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído