¿Cuáles son las dudas que más aparecen por el nuevo sistema de votación?

Los capacitadores fueron las personas más ocupadas en la mañana electoral. Las consultas, mayoritariamente, provinieron de jubilados y adultos mayores.

Los capacitadores electorales fueron las personas más ocupadas este domingo por la mañana en las escuelas a las que se acercaron los neuquinos a elegir al futuro gobernador. Desde temprano, recibían las consultas de los votantes que querían aprender a usar las nuevas máquinas o a sentirse más seguros en el uso de la boleta electrónica.

Viene mucha gente, sobre todo de la tercera edad, para consultar cómo funciona la máquina”, explicó Ana, que vigilaba los comicios en la Escuela N°56 del barrio Belgrano. Según explicaron otros capacitadores, las principales dudas aparecen en el corte de boleta, ya que la máquina permite elegir partidos distintos para gobernador, diputados y consejeros escolares.

Te puede interesar...

En el oeste de la ciudad, los capacitadores atendían a personas de distintas edades, que querían informarse acerca del funcionamiento de las máquinas. “Viene gente de todas las edades, pero las principales dificultades las presentan aquellos que no saben leer; a ellos les explicamos que tienen que guiarse por las fotos que acompañan cada nombre”, sostuvo Tamara, capacitadora de la escuela N°200.

AM-Elecciones-(44).jpg

César, desde la EPET N°7, aseguró que las principales dudas aparecen con la posición en que hay que colocar la boleta en la máquina y qué hacer con los troqueles que acompañan a ese papel, ya que son los votantes los que deben cortarlo después de emitir su voto. “Muchos nos preguntan si el voto es secreto y si nadie va a mirar lo que imprime la máquina en la boleta”, explicaron desde la escuela N° 82 del barrio Villa María.

LEÉ MÁS

Unidad Ciudadana denunció errores del Sistema Único de Boleta Electrónica

Escándalo con dos capacitadores que intentaron "influir" a los votantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído