El clima en Neuquén

icon
11° Temp
69% Hum
La Mañana Los Pumas

¿Qué dijo Ledesma tras el nuevo escándalo en Los Pumas?

Seis jugadores y dos miembros del cuerpo técnico rompieron la burbuja sanitaria y fueron separados del plantel que este sábado jugará ante Australia.

El seleccionado argentino de rugby buscará en la madrugada del sábado su primer triunfo en el Rugby Championship, cuando se mida con Australia, en un encuentro correspondiente a la sexta y última fecha del certamen. El entrenador Mario Ledesma habló en la previa sobre el nuevo escándalo que involucra a jugadores de Los Pumas.

El encuentro se disputará desde las 4.05 hora argentina en el CBUS Super Stadium, de la ciudad australiana de Gold Coast y será televisado por el canal ESPN y la plataforma Start, que brindará un canal de audio alternativo con relatos para personas con discapacidad visual. Posteriormente, a las 7, el flamante campeón Nueva Zelanda se medirá ante Sudáfrica, encuentro que se disputará en el mismo escenario.

Te puede interesar...

Los Pumas buscarán al menos lograr un punto en el choque frente a los Wallabies australianos para de esa manera no finalizar en su peor producción histórica desde el 2012, en el que dio comienzo a su primera participación en el Rugby Championship.

image.png

Los Pumas presentarán cuatro modificaciones en la formación inicial que jugará frente a Australia, en su última presentación, que ya tiene como campeón a los All Blacks de Nueva Zelanda.

Los cambios obligados por el entrenador Ledesma se debe a que seis jugadores de Los Pumas y dos integrantes del staff técnico visitaron ayer en su día libre el estado de Nueva Gales del Sur y en su regreso a Queensland no lograron ingresar por violar el protocolo sanitario anti Covid-19.

Ledesma expresó que los análisis sobre el hecho extradeportivo se harán luego del partido. “Es consecuencia de haber cruzado la frontera. Ya habrá momento de calificar esto y de encontrar las razones. Creo que lo más importante para nosotros es pensar en el partido, enfocarnos en cómo lo vamos a preparar de la mejor manera”, se excusó el estratega en conferencia de prensa.

Estaríamos equivocados en si nos centramos ahora en por qué se hizo o qué pasó. La situación hoy es la que es”, asumió

Los jugadores implicados en el conflicto con las autoridades australianas son Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, al igual que el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video Rodrigo Martínez.

https://twitter.com/lospumas/status/1443574586419810304

Por los cambios obligados, entre los tres cuartos ingresará Matías Moroni -operado de una fractura en su nariz el pasado 20 de septiembre- por el lesionado Santiago Cordero, mientras que en los forwards estarán Rodrigo Bruni, Guido Petti y Rodrigo Martínez por Pablo Matera, Matías Alemanno y Facundo Gigena, respectivamente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario