¡Qué dúo!: Pettinato y Charly juntos por el Jazz

El bicolor está presente en todo el álbum, pero solo canta en tres temas. Este es el disco en el que ambos músicos transitan por el sonido del jazz.

Cuando nadie se lo esperaba, en medio del aislamiento por la pandemia del coronavirus, Roberto Pettinato y Charly García se unieron para sacar a la luz Pettinato plays García, un disco en el cual el creador de "Parte de la religión" canta en tres temas y toca en siete de los 11 tracks. La placa se grabó todo en una sola jornada maratónica que pagó el propio ex saxofonista de Sumo: desde la diez de la mañana hasta la medianoche. En algún momento apareció García y descompuso la grabación que estaba en marcha para meterse más y más.

"Charly tiene muchos efectos en la voz. Es maravillosa para hacerla sonar como la del Polaco Goyeneche. Siempre creí que su música estaba guardada dentro de otra cosa diferente y a veces tapada, quizás, por los teclados", contó el ex conductor de Duro de domar.

Te puede interesar...

Embed

Pettinato reveló que había pasado varios cumpleaños y fiestas de Fin de Año junto a Charly en donde se tocaba y se hablaba. "A veces el día te sorprendía con un proyecto que en segundos todos olvidábamos. Empecé a llevar el saxofón a su casa y tocamos muchas veces varios temas. Algo de eso iba a quedar. En un momento tocó "Happy and Real" (tema incluido en Tango 4, Influencia y Kill Gil), y me pareció tan genial y única que le dije: ‘¡Estos temas de Broadway son increíbles!’. ‘Naah, es mío’, devolvió Charly", recordó el musico.

charley.png

Luego, en un "corto encuentro", Pettinato confesó que comenzaron a trabajar sin darse cuenta. "Como bien dice Mecha (novia de García), es el único disco de Charly de jazz. Había decidido que mi idea era lo suficientemente sólida como para ser aceptada o rechazada por igual. El proyecto consistía en hacer los temas menos conocidos de Charly, pero con un tratamiento de melodía de compositor que toca un mandala, mostrando el ser brillante que es, tan pero tan lejos de todos los demás", sostuvo el ex Pachuco Cadáver.

Charly solía monitorear lo que se tocaba. Los ensayos ocurrían en casa de Pettinato, pero él no iba. "Yo todo se lo pasaba a Mecha, y Mecha a él. El material iba y venía por iPhone para que él viera cómo iba quedando", contó el saxofonista.

LEÉ MÁS

Yanina Latorre discutió en vivo con Beto Casella y se convirtió en meme

Las películas animadas que disfrutan niños y adultos por igual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído