El clima en Neuquén

icon
26° Temp
28% Hum
LMNeuquen piloto

¿Qué es el halo, lo que le salvó la vida al piloto de Fórmula 1?

El dispositivo hecho de titanio, muy cuestionado por su estética, protegió la cabeza del francés Román Grosjean, que hoy sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Bahrein, después de chocar con la barrera de protección.

Un grave accidente sufrido por Román Grosjean, cuyo auto se incendió tras colisionar y romper el guarda rail, obligó a la suspensión provisoria del Gran Premio de Bahrein apenas se había largado la carrera. El cuestionado halo de seguridad, le salvó la vida al piloto francés.

Grosjean, piloto del equipo Haas, quien sufrió quemaduras leves en las manos y los tobillos, pudo salir del auto con la rápida ayuda del "Medical car" que lo asistió de inmediato y lo trasladó a un hospital por precaución. El choque se produjo tras el cruce del auto de Grosjean con otro corredor. Al salir de pista, la máquina del piloto francés colisionó de costado con la protección metálica y se incendió.

Te puede interesar...

Al advertir el accidente, las autoridades encendieron la luz roja de los señalizadores en la pista y los autos volvieron a boxes, con la evidente preocupación del resto de los pilotos.

https://twitter.com/EnricoTornello/status/1333062329962029062

En la última década quedó claro que la cabeza expuesta del conductor era el gran riesgo que quedaba sin resolver, es por eso que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) , el organismo rector de la F1, después de muchos años de evaluarlo, encontró la solución en el "halo", un dispositivo hecho de titanio -un metal extremadamente resistente- en forma de T curveada que se instala en la parte frontal de la cabina del piloto. Esa barra tiene una resistencia de hasta 12 toneladas y hoy le salvó la vida a Grosjean.

image.png

"Nunca he sido un fanático del halo, pero debo decir que estaba muy contento de haberlo tenido hoy sobre mi cabeza",fueron las palabras del piloto Charles Leclerc, cuando en el 2018, estuvo a centímetros de ser golpeado en la cabeza por el auto del español Fernando Alonso en un serio accidente del Gran Premio de Bélgica. Sin dudas, con el tiempo, una vez más, quedó demostrado que la seguridad está ante la estética y los kilos de más.

https://twitter.com/NoGripF1/status/1333063918303006720

El Gran Premio de Bahrein es la antepenúltima carrera del calendario mundial, cuyo título fue ganado hace dos semanas por el británico Lewis Hamilton con Mercedes, quien hoy había largado desde la pole position. La carrera se mantiene suspendida, ya que siguen los trabajos en pista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78.571428571429% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario