Qué festejos tienen los estudiantes en la cabeza para el 21

Los campos privados son los preferidos. Sus dueños preparan fiestas temáticas.

Alejandro Olivera

olivera@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Para seducir a los adolescentes que festejan el Día del Estudiante, los campamentos de la región ofrecen desde actividades recreativas hasta fiestas temáticas dentro del menú. La fiesta de los estudiantes en coincidencia con el inicio de la primavera es una tradición que pasa de generación en generación, aunque las formas de celebración cambian con el correr de los años.

La mayoría de los jóvenes prefiere espacios verdes para pasar el 21 de septiembre (o el día que se fije entre los compañeros de escuela o disponga el mercado).

Te puede interesar...

La primera semana del mes, los chicos comenzaron a planificar la fiesta del Día del Estudiante. Fuentes consultadas por este medio revelaron que los lugares más buscados son los campamentos privados –donde se pueda ingresar con bebidas alcohólicas-, las costas de los lagos cercanos y los balnearios.

“Mis compañeros van a ir a Bahía Bonita, en el Mari Menuco, pero yo todavía no sé si voy”, se mostró indecisa una estudiante del CPEM 12 ante este diario. Contó que algunas de sus amigas que van a otros colegios optaron por pasar el día en el lago Pellegrini.

Los dueños de los campings no son ajenos a la tendencia y ya lanzaron fuertes campañas de promoción a través de las redes sociales. Algunos apuestan al clásico pernocte, donde los chicos pueden pasar la noche en medio de la naturaleza, mientras que otros ponen las fichas en fiestas temáticas, donde predominan los géneros musicales como el trap y el reguetón.

El balneario Río Grande es el espacio por excelencia para los estudiantes que celebran su día en la ciudad. Para el 22 de septiembre, la Municipalidad organizó la presentación de una maratón de bandas de rock y reguetón de 17:30 a 21. En el evento se van a regalar remeras.

El Paseo de la Costa se llenó de jóvenes por el día del estudiante.

Tránsito, cuidados y el grito de la moda

Prevención y control vial

La Muni saldrá a multiplicar los controles viales de consumo de alcohol y podría sumar puestos de prevención, dijo Facundo Churrarín, titular de Tránsito.

Los recaudos de los campos

Los dueños de los campos privados toman precauciones. Por ejemplo, Los Nonos, de Centenario, vedó los festejos, mientras Campamento San Jorge exige presencia de padres.

La estudiantina pasó de moda

Los jóvenes cambiaron las estudiantinas tradicionales por las fiestas en lugares abiertos, con controles solapados o evitados, admitió el vocal gremial de Rama Media del CPE, Gustavo Aguirre.

LEÉ MÁS

En el Día del Estudiante 11 alcotests dieron positivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído