LMNeuquen DNI

Qué harán los jubilados: ¿respetan el día de pago o de salida?

Los jubilados son los únicos que tienen permitido ir por caja a retirar sus haberes pero deberán respetar los días permitidos de circulación según su DNI.

El anuncio del cronograma de pagos para los jubilados provinciales y empleados estatales de Neuquén, sumado a las nuevas restricciones para circular para combatir el coronavirus generaron muchas dudas, principalmente para el sector pasivo que espera ir al banco para cobrar.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que los jubilados y los pensionados, únicos habilitados para cobrar por caja, tendrán acreditado su haber en el día anunciado pero deberán esperar a la jornada habilitada según la terminación de su DNI para acercarse a la entidad bancaria.

Te puede interesar...

El cronograma de pago empieza este viernes para el pago a los jubilados cuyos DNI terminen en 0, 1 y 2. Como los viernes sólo pueden salir los DNI que terminan con número par, los que posen un documento terminado en 1 deberán esperar hasta el martes. O, en todo caso, podrán hacerlo por el cajero automático si poseen la tarjeta de débito.

BPN.jpg

Según lo anunciado por la Provincia, el cronograma de pagos continúa el lunes 6 de julio para los jubilados cuyos DNI terminan en 3, 4 y 5. Los lunes también pueden salir sólo las personas que poseen DNI terminado en par, por lo que solo podrán acercarse a la ventanilla de los bancos los jubilados que tienen su DNI terminado en 4. Aquellos con DNI terminado en 1, 3 y 5 podrán ir el martes al banco cuando ya encontrarán acreditados sus haberes y además tienen permitido la circulación.

Para el martes 7 estarán acreditados los haberes de los jubilados cuyos DNI terminan en 6, 7, 8 y 9 y los del personal de organismos descentralizados. Al igual que en los anteriores casos, todos deben respetar los días permitidos de circulación.

El cronograma de cobro continúa el miércoles 8 cuando tendrán acreditados los haberes los trabajadores de salud y la Policía, el jueves 9 lo hará administración central -DNI par- y Consejo Provincial de Educación (CPE) -DNI par- y el viernes 10 la Administración Central (DNI impar) y Consejo Provincial de Educación (DNI impar). En tanto, el lunes 13 recibirá sus haberes la planta política.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5928143712575% Me interesa
7.7844311377246% Me gusta
1.1976047904192% Me da igual
2.3952095808383% Me aburre
85.02994011976% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario