El clima en Neuquén

icon
35° Temp
31% Hum
La Mañana turismo

Qué ofrece Neuquén en la Feria Internacional de Turismo

Operadores turísticos, productores y municipios son algunos de los actores neuquinos en este encuentro del turismo internacional. 

La provincia de Neuquén está presente en la edición número 25 de la Feria Internacional de Turismo (FIT) y en su stand no solo está el Ministerio de Turismo provincial, sino que también visitaron Buenos Aires operadores del rubro, municipios y hasta productores.

En un recorrido por el stand de Neuquén los visitantes se pueden llevar un vistazo sobre los atractivos de las ciudades de San Martín de los Andes, Moquehue, Villa La Angostura y Piedra del Águila, por ejemplo.

Te puede interesar...

Tentarse con los sabrosos alfajores de chocolate de la cordillera neuquina y también con los dulces caseros que se producen en Plottier.

Mariano Pestchanker, gerente del Hotel Alto Traful, contó a LM Neuquén que el destino cuenta con un hotel de 4 estrellas, una hostería, hostel, cabañas y campings con todos los servicios que garantizan una estadía “espectacular” en un ambiente “soñado”. “Tenemos todo reservado para la primera quincena de enero y pensamos que lo mismo va a pasar en la segunda y febrero”, compartió con alegría, después de los meses difíciles por el coronavirus.

WhatsApp Image 2021-12-04 at 2.46.41 PM.jpeg

Andrea, empleada del área de Turismo de Villa La Angostura, contó que la mayoría de los visitantes busca información de alojamiento y excursiones, y dijo también que están promocionando los productos artesanales de la ciudad como dulces, chocolates y cervezas.

“Todos los años vinimos a esta feria, las reservas para este verano están ya al 80% tanto en campings como en cabañas y hoteles”, precisó.

productos locales en la FIT

Piedra del Águila está presente con su intendente, Julio Hernández, la coordinadora de Turismo, Pamela González y el director del área, Martín Rucci. Esta localidad apuesta a crecer turísticamente y por eso muestra sus atractivos en esta feria visitada por miles de personas y potenciales turistas de todo el país y del mundo.

“Vinimos a presentar el centro recreativo Kumelkayen, un lugar donde se puede realizar avistajes de aves, pesca y descanso asegurado”, contó al LM Neuquén, González.

La coordinadora de turismo describió que habitualmente Piedra de Águila es una ciudad de paso. “Es la parada para poder cargar combustibles hacia los lugares cordilleranos, y nuestra idea es descontracturar eso y pasar a ser una localidad elegida turísticamente”, afirmó.

González contó que este espacio cuenta con un camping equipado para alojarse gratamente y que está inmerso en una naturaleza “imperdible”.

Una escultura del artista Ezequiel Zapata viajó con esta comitiva para exhibir su arte con artículos reciclados en la FIT y llevar un poquito de lo que se puede ver en la localidad ya que este artista tiene un paseo en Piedra del Águila.

Otro de los imperdibles del stand de Neuquén es la empresa ALLU, que fabrica y vende una cera artesanal y ecológica realizada con cera de abejas para mantener los equipos de nieve sin dañar el medio ambiente.

productos locales en la FIT

Jorge Lucomsky, quien junto a su familia creó esta empresa, contó a LM Neuquén que cada vez son más los deportistas “conscientes” que buscan comprar productos que no generen daño a los cerros nevados.

“Nuestro emprendimiento surgió en el 2013 en Caviahue. Somos una familia que todos esquiamos, hacemos deportes de nieve, y nos dimos cuenta que no existía ninguna cera para encerar las tablas que sea, no solo artesanal, sino que tampoco sea contaminante”, explicó el productor.

Esta empresa neuquina hoy ya es muy reconocida e incluso tiene una sucursal en Oregón, Estados Unidos, en manos de uno de sus hijos.

productos locales en la FIT

También la Municipalidad de Plottier se hizo presente en la FIT. Gustavo Stelzer, subsecretario de Deporte, Juventud y Turismo, contó a LM Neuquén que es una de las primeras veces que participan y que llevaron distintos productos deportivos, turísticos y de emprendedores.

“Trajimos varios productos de los productores locales quienes hacen alfajores, dulces, vinos, cervezas. Muchos nos preguntan dónde queda Plottier, así que les explicamos y los invitamos a visitarnos. Este es un espacio para mostrarnos como la segunda localidad más importante de la provincia de Neuquén”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario