El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Libertadores

¿Qué pasa con los equipos argentinos en la Libertadores y la Sudamericana?

Pese a la suspensión del fútbol argentino hasta 30 de mayo, los torneos de Conmebol seguirán su curso normal y 13 clubes del país tendrán fecha entre el próximo martes y jueves.

Si bien la AFA tomó la decisión de suspender transitoriamente la definición de la Copa de la Liga Profesional, tanto la Libertadores como la Sudamericana seguirán disputándose de manera normal. Esto prende las alarmas en Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Independiente, Rosario Central, Newells, Lanús y Arsenal, clubes que serán locales en la última fecha de las fases de grupos de los torneos de Conmebol.

Al momento, el Gobierno nacional habilitaría los partidos de los equipos que tengan que jugar en su estadio para que no tengan que trasladar su localía a otro país. También se le otorgaría un permiso especial a Vélez, Argentinos Juniors, Talleres y San Lorenzo, instituciones que deben viajar al exterior para afrontar sus compromisos.

Te puede interesar...

Además, todos estos clubes que participan en copas internacionales serían habilitados para seguir entrenando mientras dure su participación en la competición. Y a estos se les podría sumar Colón de Santa Fe, que si bien no juega ningún torneo de Conmebol, debe seguir su preparación de cara a lo que será la reanudación de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional (aún sin fecha confirmada).

Partidos de Libertadores la semana que viene:

25/5: River - Fluminense y Racing - Rentistas.

26/5: Boca - The Strongest y Nacional - Argentinos.

27/5: Defensa y Justicia - Independiente del Valle y Flamengo - Vélez.

Partidos de Sudamericana la semana que viene:

25/5: Newells - Atlético Goianiense y Emelec - Talleres.

26/5: Rosario Central - 12 de Octubre, Huachipato - San Lorenzo e Independiente - Guabirá.

27/5: Arsenal - Bolivar y Lanús - Aragua.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
42.105263157895% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
42.105263157895% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario