El clima en Neuquén

icon
10° Temp
38% Hum
LMNeuquen turismo

Qué pasará con los viajes de egresados en Neuquén

Las empresas de turismo están a la expectativa de lo que decida Nación sobre la habilitación de los transportes.

Los viajes de egresados siguen paralizados por la pandemia del coronavirus y, por el momento, no tienen fecha de inicio. Las empresas de turismo están a la expectativa de lo que decida Nación sobre la habilitación de los transportes, y se estima que los paquetes estudiantiles se concretarán hasta marzo del 2021.

La presidenta de Agencias de Viaje de Neuquén, Clarisa Vermeulen, afirmó que por el momento las agencias están “posponiendo los viajes”, algunos con fechas estimativas y otros esperando a partir de las decisiones que se tomen desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Te puede interesar...

“Ahora se estaría hablando de noviembre, diciembre en adelante, e inclusive que los chicos puedan viajar en enero, febrero y marzo, sobre todo para los viajes de egresados de los últimos años. La mayoría de las agencias de viaje que se dedican a estudiantil están hablando hasta marzo”, explicó Vermeulén a LM Neuquén.

Desde Neuquén, los destinos más elegidos son Carlos Paz, en Córdoba, y Bariloche, en Río Negro para el séptimo grado de las escuelas primarias, mientras que las secundarias optan por Camboriu, en Brasil, o cruceros. En este nuevo contexto, donde también se debe evaluar las condiciones sanitarias del lugar de destino, podría llegar a haber modificaciones respecto a los lugares para festejar el fin de ciclo educativo.

Además, habría cambios respecto a la modalidad de traslado y al número de chicos y chicas ya que, inicialmente, se habilitarían los colectivos de larga distancia solo con un 50% de ocupación. "Es posible también que se vayan a modificar algunos destinos, las fechas, y tal vez se podrían llegar a modificar las tarifas pero no lo sabemos a ciencia cierta hasta que Turismo no nos determine cuándo y cómo vuelven", precisó la representante de las agencias turísticas.

De todas formas, Vermeulén transmitió tranquilidad respecto a las cuotas ya abonadas dijo que “no se perderá nada de dinero”. “Está todo garantizado porque al tener la ‘cuota cero’, le da la tranquilidad a los padres de que no van a perder absolutamente nada, independientemente de si la agencia existe o no existe pasado este huracán de pandemia. Lo que estamos haciendo es hablar con las compañias aéreas, con los transportes y con los hoteles para que todo eso pueda posponerse y de esa manera nadie perder dinero”, aclaró.

La representante local también marcó ciertas “contradicciones” sobre las medidas que se anuncian ya que, por ejemplo, “los vuelos podrían tener 100% de ocupación y si lo hacés terrestre tiene que ser del 50%, y no tiene mucha justificación”. Además, dijo que el trabajo debería ser coordinado entre Nación y las provincias ya que “no se puede tener habilitado el transporte y después delegarle a las provincias o a los municipios la potestad para el acceso”.

“Es imposible poder sostener esas contradicciones, así que tomar decisiones hoy no es el mejor momento. Hay que ver cuándo nos empiezan a dejar circular y así es más fácil poder definir cuándo van a poder viajar”, cerró.

En Neuquén hay unas siete empresas dedicadas al turismo estudiantil y Vermeulén estimó que la mitad del sector estudiantil de la provincia que transita los últimos años de la escuela asiste a los viajes de egresados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.513513513514% Me interesa
10.810810810811% Me gusta
8.1081081081081% Me da igual
2.7027027027027% Me aburre
64.864864864865% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario