¡Que viva el básquet! Histórico Cleveland

Revirtió un 1-3 en la final ante Golden State y logró su primer título en 46 años.

Oklahoma, EE.UU.- En una final tremendo con marcador cambiante que se definió sobre el epílogo del juego, Cleveland Cavaliers se consagró campeón de la NBA por primera vez en la historia, saldando también varias cuentas. En primer lugar, consigo mismo, porque se tomó revancha de la final perdida el año pasado ante el mismo rival Golden State Warriors, al que ahora venció 93 a 89, y con la historia, porque nunca ante un equipo que pasaba de un 3-1 al 3-3 logró llevarse el campeonato. Fallaron en ese intento los Knicks en el '51 y Boston Celtics en el '66, pero no el equipo del gran LeBron James, el MPV de la final (anoche sumó 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias).

Tremendo LeBron en el tramo final, con una tapa impresionante a Iguodala para evitar que los Warriors se acercaran, y también para cerrar con un libre el resultado.

En la primera mitad, los Warriors pudieron hacer la diferencia de acuerdo con los tiros de tres puntos (10-1). El hombre clave en esta faceta del juego fue Draymond Green, la figura de los dos primeros cuartos con 22 puntos. Lo siguió El MVP de la temporada Stephen Curry (9).

27 fueron los puntos de LeBron James, que fue el MVP de la final y la gran figura de la noche.

El arranque del tercer cuarto fue con un parcial de 12-5 para el equipo e LeBron James, que logró empatar en 54 y poco a poco fue encontrando diferencias para tomar el tablero. (73-60). Sin embargo, el local encontró otra vez a Green con la mano caliente para un nuevo triple (7 de 6 intentos hasta ahí) y luego fueron punto a punto para llegar al cierre apretados y ventaja para el campeón con un doble de Iguodala: 76-75.

El final encontró encendido a ambos equipos. LeBron James metió una ráfaga de 6 puntos (un triple) para poner a la visita al frente 89-87, luego se lució con una tapa a Iguodala, que buscaba retomar la ventaja tras la igualdad de Thompson (89) a falta de cuatro minutos, pero Kyrie Irving metió un triple decisivo (92-89) que luego Lebron abrochó con un libre.

49.500 dólares se pagó una entrada en la reventa

El sitio Stub Hub vendió una entrada VIP para el séptimo juego entre Golden State y Cleveland en la friolera e impactante suma de u$s 49.500.

1ª vez en la historia que se remonta un 1-3 en final

Ningún otro equipo lo había logrado en la serie definitoria de la NBA. Lo consiguió Cleveland de la mano de Irving y un tal LeBron James.

3ª vez de LeBron como jugador más valioso

La megaestrella de Cleveland recibió esa distinción a partir de su brillante actuación en la final. Jordan, el que más veces fue MVP en la final: 6.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído