Quedó preso el imputado por violar a su sobrina

Se presentó esta mañana en Tribunales, donde le reformularán cargos por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por línea de parentesco y por la guarda.

El petrolero de Rincón fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años y quedará con prisión preventiva por seis meses. Esta mañana se había entregado ante la Justicia, luego de estar prófugo durante todo el fin de semana.

La audiencia se realizó en la sala 5 de los tribunales de Irigoyen 175. Afuera, los familiares de la nena cortaron el tránsito en Irigoyen y J. B. Justo a la espera del acusado.

La Justicia lo acusó del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, porque tiene una línea de parentesco directa y porque tenía la guarda de la menor.

El abogado querellante, Hertzriken Velasco, adelantó que solicitará una pena mínima de ocho años.

Ayer, en cámara Gesell, la nena de 11 años contó que fue violada por su tío. La pequeña ingresó a la sala abrazada a una camiseta de Boca que era de su padre y que utilizó como un elemento sustituto para darse fuerza y afrontar un momento duro y clave en su corta vida.

A lo largo de las dos horas que duró el encuentro con la forense, la niña mantuvo un relato coherente y lógico, en el que dejó claro que los abusos fueron cometidos por su tío y se extendieron desde el comienzo de las clases, en abril, hasta la noche del 31 de octubre, cuando la tía la salvó justo cuando su esposo se había acostado con ella y la había comenzado a tocar.

La muerte del papá de la niña motivó al fiscal Azar a pedir la detención del tío ante la posibilidad de que se diera a la fuga. El domingo se allanó una vivienda en Plottier, donde el hombre fijó domicilio, pero no fue localizado.

A partir de ese momento se lanzó la captura internacional del presunto abusador y ayer hubo conversaciones entre el fiscal y los abogados defensores para que el hombre se entregara.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído