El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Buckland

¿Quién es el ganador del Oscar que nombró a la Argentina en su agradecimiento?

Tras escuchar su discurso, muchos usuarios de Twitter comenzaron a bromear diciendo que la Argentina había ganado un nuevo premio de la Academia.

El público argentino se sorprendió este domingo durante la entrega de los Premios Oscar cuando uno de los ganadores mencionó a nuestro país durante su discurso de agradecimiento.

Se trata del cinesta Andrew Buckland, quien fue distinguido en la categoría a Mejor Edición (o Montaje) por la película Ford vs Ferrari, ganó junto a Michael McCusker.

Te puede interesar...

Con su estatuilla en la mano, Buckland mencionó a su esposa María, le dijo en español "te quiero mucho" y finalizó con "un saludo a mi familia de Argentina".

oscar-saludo-argentina.jpg
Andrew Buckland ganó el Oscar y le envió un saludo a su familia de Argentina.

Andrew Buckland ganó el Oscar y le envió un saludo a su familia de Argentina.

Enseguida, los usuarios de Twitter comenzaron a bromear diciendo que habíamos ganado un nuevo premio de la Academia. Algunos, incluso dieron por hecho que Buckland era oriundo de este país y lo agregaron a la lista que integraban los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda, nominados a mejores efectos visuales por El irlandés.

Lo ciertos es que Buckland no es argentino, sino que nació en Zimbabwe. Pero su esposa es argentina, y esto le ha permitido generar una conexión muy estrecha con sus costumbres y su gente.

Embed

Buckland tiene una larga trayectoria en Hollywood como editor de sonido, y ha participado de películas tan importantes como El tigre y el dragón, Closer, Capitán América: el primer vengador y Wolverine. En 2011 dirigió el documental Somos Wichi, una mirada íntima a la comunidad que habita el noroeste argentino.

Adrián Murano on Twitter

LEÉ MÁS

Oscar 2020: Parasite, la gran ganadora de los premios

Rumbo al Oscar: El Ángel fue elegida para representar a la Argentina

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario