Quién paga la caída del subsidio al colectivo

Neuquén.- La eliminación del subsidio nacional a la tarifa eléctrica no es el único ajuste que anunció el gobierno de Mauricio Macri en los últimos días. Los aportes de la administración central para sosegar el impacto del costo del boleto de colectivo en los bolsillos de los usuarios también fueron eliminados. Una parte llegaba al transporte concesionado por la Provincia y otra a la que administra la Municipalidad.

Los gobiernos de Omar Gutiérrez y de Horacio Quiroga informaron que, en principio, los beneficios para los que se trasladan en transporte público continuarán durante 2018. Según los anuncios del gobierno nacional, la responsabilidad de los subsidios pasará a las provincias o municipios desde enero de 2019, pero esta ambigüedad deberá resolverse antes de octubre, cuando el Concejo Deliberante de la ciudad apruebe el presupuesto del año que viene e incluya o no el desembolso para las empresas de transporte.

Te puede interesar...

Para Alejandro Nicola, concejal del MPN, el Municipio ya tomó la decisión de subsidiar a la empresa Pehuenche para que operara en la ciudad, por lo que sería lógico que extendiera ese aporte a la firma Indalo.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, dijo que el acuerdo se fijó entre Nación y las provincias, por lo que no incluye responsabilidades del orden local. Agregó que la Muni ya hace un aporte de 55 millones de pesos para subsidiar a la empresa Pehuenche y al boleto estudiantil.

LEÉ MÁS

El ajuste nacional se llevó puesto el subsidio al cole

Colectivos: se pelean por quién pagará el subsidio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído