El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum
La Mañana Boca

¿Quiénes son los juveniles de Boca convocados para enfrentar a Banfield?

Uno por uno los titulares convocados por el entrenador Miguel Ángel Russo para el partido de esta noche. Vienen de la reserva. Para la mayoría un sueño anticipado.

Al final y después de tantas vueltas, Boca se presentará finalmente a jugar su compromiso con Banfield esta noche a las 20:15 por la segunda fecha de la Liga Profesional, con los juveniles claro luego del escándalo en Brasil al considerar el Gobierno que el plantel rompió la burbuja sanitaria. Como consecuencia de ello lo obligó a hacer el aislamiento por siete días y no podrá jugar con los titulares. La chance le abre puertas entonces a los juveniles que en forma impensada estarán frente a la oportunidad soñada. ¿Pero quienes son estos jóvenes promesas devenidos jugadores de Primera?.

Aquí te prestamos a los once futbolistas que deberán saltar a la cancha esta noche en el Florencio Sola. Por lo pronto llegan en alza tras vencer a la Reserva del Taladro por 3-1 hace solo 24 horas.

Te puede interesar...

En el arco; Agustín Lastra: 20 años, alto, buena pegada aunque llega sin rodaje por un golpe en el brazo. Estuvo en el banco en el duelo de Reserva.

Eros Mancuso: Tiene 22 años, un volante al que fueron atrasando y evolucionó mucho en la marca. Tiene una particularidad que no se ve muy seguido en un lateral: si bien juega a perfil natural, también puede hacerlo por la izquierda. En 2020 firmó contrato hasta mediados de 2023.

Balthazar Bernardi: 19 años, 1.87 metros. Era lateral pero lo transformaron en central. Diestro y bastante técnico. No tiene contrato como jugador profesional y está en el club desde Infantiles.

Gabriel Aranda completa la pareja de centrales: otro lungo (1,90 mts.), 20 años y no tiene contrato profesional.

Valentín Barco: La joya de la cantera ya sabe lo que es jugar en Primera. Con solo 16 años debutó ante Unión. Al llegar a Boca, cuando tenía nueve años, cambió de puesto y empezó a jugar de tres. La prueba inicial se la tomó Ramón Maddoni, gran descubridor de talentos, el 13 de diciembre de 2013. Rápidamente se destacó y fue mirado por las selecciones juveniles, donde ya integró la Sub-13 y Sub-15. En octubre de 2020 firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2023.

Gabriel Vega, otra promesa: Firmó su primer contrato hasta junio de 2025). Arrancó como volante pero lo fueron moviendo de posiciones, juega con la 10, es diestro y a sus 20 años la pide siempre. Buen pasador y pegada de media distancia.

Kevin Duarte: Mediocampista, 20 años y 1,73 metros. No tuvo minutos en Primera todavía, pero si disputó 15 encuentros en la Reserva dirigida por Sebatián Battaglia.

Rodrigo Montes: 21 años, surgió futbolísticamente de Atalaya, en la liga cordobesa de donde es oriundo, pero hace siete años que llegó al club. En junio firmó su contrato profesional que lo vincula hasta 2025. Puede jugar de volante central, tiene mucha dinámica, buen físico y recuperador de pelota.

https://twitter.com/Tato_Aguilera/status/1418977817736458250

Vicente Taborda tiene 20 años y llegó a Boca hace 11, es oriundo de Gualeguay, Entre Ríos. Jugaba de enganche, luego fue nueve y por "necesidad" lo convirtieron a extremo para jugar por las bandas.

Ezequiel Almirón: Tiene 19 años y está en el club desde Infantiles. Aún no firmó contrato profesional. Zurdo, delantero de área. Hace goles pero no es un delantero goleador.

Israel Escalante: Tiene 22 años y va por afuera. Aunque no debutó en Boca, si lo hizo en Independiente Medellín, donde estuvo a préstamo. Rápido y hábil por las bandas.

Aquí están, estos son:

Boca jugará ante Banfield con Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Gabriel Vega, Kevin Duarte, Rodrigo Montes; Vicente Taborda, Ezequiel Almirón e Israel Escalante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario