Quieren endurecer los controles para los clubes y salones de eventos

"Es una propuesta que llevaremos al Concejo Deliberante para la consideración final por parte de los legisladores", dijo Marcelo Bermúdez.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación de la capital neuquina, habló esta mañana sobre las nuevas medidas que proponen para el resto de los municipios luego de lo ocurrido en la fiesta porteña Time Warp.

A partir de las propuestas del Ejecutivo municipal se plantea un refuerzo de los controles para los boliches y la ampliación de regulaciones en todas las actividades nocturnas masivas para más de 500 personas.

"Es una propuesta que llevaremos al Concejo Deliberante para la consideración final por parte de los legisladores", dijo Bermúdez en declaraciones a LU5.

"El Gobierno provincial convocó a los funcionarios de los municipios colindantes. Se combinó en la última reunión fijar el cierre de las actividades nocturnas a las 6 de la mañana y ahora nosotros queremos proponerle al resto de los intendentes alguna legislación adicional que reglamente las actividades", afirmó el secretario de Gobierno.

"Queremos tener los mismos criterios de seguridad para los locales bailables y para los clubes y salones de fiestas temporales que realizan eventos de magnitud", indicó Bermúdez, que sostuvo que intentan que se genere "el mismos estándar de seguridad" en los diferentes municipios del Alto Valle.

"Buscaremos que lo que se le exige a los boliches sea lo mismo que se le pide al resto de los locales. Que tengan planos aprobados, una memoria técnica de seguridad contra siniestros, informes de acústica, limitadores de sonido, personal de seguridad privada, que contraten adicional de policía, que cuenten con ambulancias, videocámara, seguro con responsabilidad civil, protocolos de manejos de seguridad emitidos por bomberos y que se emitan a través de videos los plantes de contingencia al inicio del evento", agregó.

"Estamos convencidos del trabajo en conjunto y estas son las medidas que llevamos adelante cuando nos encontramos con una problemática en materia de seguridad", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído