Quieren hacer casas en un viejo edificio público

El predio de la Secretaría de Servicios Urbanos de calle Ricchieri se licitó para la venta en $46 millones.

Neuquén.- En el Concejo Deliberante está en debate el cambio en los indicadores de uso de suelo del predio de 1,8 hectáreas ubicado sobre las calles Ricchieri, Bahía Blanca, José Rosas y Copahue, donde hoy funciona la Secretaría de Servicios Urbanos del municipio. Buscan que en el terreno, que se licitó para su venta a un precio de 46.500.000 pesos como zona municipal, se permita la construcción de complejos de viviendas.

El proyecto de Cambiemos presentado ante la comisión de Obras Públicas del Deliberante, contempla la modificación de los indicadores del uso de suelo que permita la construcción en el lugar de complejos de viviendas multifamiliares y la apertura de comercios. “Ahí se plantean poner los indicadores existentes de la calle Ricchieri, ya que es uno de los más importantes corredores de la zona”, indicó el concejal por Cambiemos, Mario Lara.

Este cambio en los indicadores beneficiaria al comprador del espacio, ya que en la licitación se tomó en cuenta la tasación del predio con los indicadores actuales: como una zona de “servicios municipales”. Desde fuentes del mismo municipio indicaron que no ven factible la realización de una nueva licitación sobre el loteo, al tener en cuenta que ya se encuentra en marcha la etapa de preadjudicación.

El concejal Luis Durán, del Frente Neuquino, destacó que no estuvieron de acuerdo con el proyecto del oficialismo de cambiar los indicadores a días de la licitación por considerar que hay “una diferencia abismal en el precio de venta, con el valor real”.

“El comprador iba a ganar 4 o 5 millones de dólares como mínimo. Si consideramos el precio del metro cuadrado sobre Ricchieri, se vendió a la mitad si ahora se permite que construyan un centro comercial como proponen”, expresó.

Por su parte, Fabián García, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, sostuvo que “no tiene mucho sentido que traten ahora esto, porque ahora el terreno ya está licitado”. “El objetivo del pedido fue hace años para mejorar las posibilidades constructivas del terreno, para que tuviéramos más ofertas. Nosotros sabíamos que lo íbamos a vender”, agregó.

El funcionario municipal expuso ante los concejales sobre la apertura de la calle Edelman a través del predio, una continuación que conectará Bahía Blanca con José Rosas.

El Municipio pretende que en los terrenos se construyan viviendas. Para eso necesitarán modificar las condiciones de uso del suelo.

Paredones para las pegatinas

El terreno que hoy comprende las dependencias municipales tiene su historia con los vecinos de uno de los barrios más longevos de la ciudad, como lo es Belgrano. Los continuos paredones que rodean esas cuatro cuadras a la redonda fueron el marco de un sinfín de afiches con propaganda partidaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído