Quieren que en la provincia haya más producción en unas 57.000 hectáreas

Ese es el plan que presentó ayer el gobernador Omar Gutiérrez junto con el ministro de Producción y Turismo, José Brillo. Apuestan a reactivar el sector.

Neuquén.- En tres años más, Neuquén tendrá 57 mil hectáreas bajo riego dedicadas a la producción agraria, principalmente la frutihorticultura y ganadería. Es uno de los principales objetivos del Plan Productivo Provincial, que se presentó ayer en el auditorio de la Gobernación.

El ministro de Producción, José Brillo, hizo un repaso exhaustivo de las inversiones en producción forestal, agrícola y ganadera de los últimos dos años.

Reveló que, si se toman en cuenta las obras que finalizarán este año, se destinaron al sector primario unos "2 mil millones de pesos", provenientes en su mayoría de programas nacionales y fuentes de financiamiento internacional.

Dijo que hasta 2019 se proyecta profundizar este trabajo en tres áreas puntuales: la frutihorticultura, la ganadería (extensiva e intensiva) y los parques industriales.

Indicó que los principales objetivos serán triplicar la participación de las actividades primarias en el producto bruto geográfico y duplicar la superficie de cultivos bajo riego, llevándola a 57 mil hectáreas para dentro de cuatro años.

El funcionario provincial comentó que cerca del 30% del área potencialmente productiva está hoy abandonada.

Es por eso que se comprometió "a que aquellos sitios que no estén ocupados los vamos a desadjudicar y dárselos a quien realmente quiera invertir en Neuquén.

Van por asfalto en varias rutas

Omar Gutiérrez informó ayer que sólo un tercio de las rutas provinciales están asfaltadas, y anunció que el 26 de este mes firmará convenios con Vialidad Nacional para "un ambicioso plan de asfalto". Dijo que uno de los ejes de su gobierno será "construir, asfaltar y desarrollar nuestras rutas kilómetro a kilómetro en estos cuatro años". Recordó que de los 7500 kilómetros de rutas que hay en la provincia, sólo 2500 están pavimentados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído