Quieren que los chicos sumen horas de clases en contraturno

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, se refirió esta mañana al plan que desarrollan con la intención de extender la jornada escolar.

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, se refirió esta mañana al plan que desarrollan con la intención de extender la jornada escolar en los establecimientos de toda la provincia incorporando a la currícula de los estudiantes más actividades culturales y deportivas.

Storioni habló con LU5 sobre la iniciativa, enmarcada en el plan nacional La Escuela Sale de la Escuela y sobre la visita del secretario de Políticas Educativas de Nación, Max Gulmanelli, con quien visitará escuelas en Plaza Huincul, Aluminé y Chos Malal.

La intención es coordinar actividades culturales y educativas entre Nación, Provincia y los distintos municipios. "Es un proyecto que nace en un acuerdo con distintos ministros del país basándonos en la Ley de Educación nacional, las leyes educativas de las provincias y en la ley de Financiamiento Educativo. Se plantea la extensión de la jornada escolar, que es algo que firmamos todos los ministros acerca de la posibilidad de generar acciones y programas que ayuden en ese sentido", aseguró Storioni.

La funcionaria indicó además que "es una experiencia que se viene realizando con actividades programadas por las mismas escuelas, que personalmente creo que revaloriza a la escuela como un espacio público, como un espacio de todos, y tiene que ver con la integración de los tres gobiernos: el nacional, el provincial y el municipal".

"Los chicos van a desarrollar actividades que tienen que ver con la cultura y el deporte; y hoy con la llegada de Culmanelli vamos a visitar escuelas del interior y la intención es que a la jornada habitual se sumen tres estímulos semanales de tres horas cátedra", afirmó Storioni, que aclaró que las clases que se suman tendrán carácter obligatorio.

"El siguiente paso es sentarnos con los representantes de los gobiernos locales para diseñar una agenda con la participación activa de las intendencias", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído