Tres proyectos legislativos buscan un resarcimiento económico para las personas damnificadas por el corte de energía que ocurrió en el centro de la provincia y que afectó mayoritariamente a Zapala. Fueron presentados por el diputado Eduardo Fuentes (Frente Neuquino).
Las iniciativas buscan que el gobierno provincial "subsidie a usuarios con el 100% de la tarifa distribuído en tres meses consecutivos, y que subsidie directamente a todas las pymes y comercios que perdieron producción e insumos por el corte”, explicó Fuentes.
Para los vecinos afectados en sus domicilios, el proyecto busca crear un programa de asistencia extraordinaria, en el que se asignen 50 millones de pesos destinados a subsidiar el 30 por ciento de la tarifa eléctrica durante tres meses.
En tanto, se busca que para comerciantes y Pymes se asigne una partida de 200 millones de pesos y se les otorgue un subsidio a quienes acrediten fehacientemente los daños o pérdidas, previa verificación efectuada por funcionarios del Poder Ejecutivo provincial a través de la Secretaría o Ministerio que disponga.
Fuentes, además, envió un pedido de informes en relación al corte de energía eléctrica en las localidades que se abastecen con la red provincial 132 KW y 33 KW, en la zona Centro de la Provincia, en particular Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue, Caviahue, Copahue, El Huecú y El Cholar.
LEÉ MÁS
Zapala se volvió a quedar sin luz por unas horas
Zapala: darán créditos al 15% y prórroga impositiva
Llegaron a Zapala los camiones con los generadores de energía
Te puede interesar...










