Quiroga pidió a Nación que apure la culminación del Tercer Puente

El intendente solicitó a Vialidad Nacional que ponga en funcionamiento la obra para terminar con los embotellamientos en los accesos a Neuquén.

El intendente Horacio Quiroga solicitó a Vialidad Nacional que apure las obras y culmine los accesos al tercer puente Cipolletti-Neuquén para terminar con los embotellamientos que se producen diariamente en los accesos a la ciudad.

En una nota enviada al responsable del Distrito N°12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, Quiroga remarcó que el crecimiento del tránsito en las rutas provinciales 7 y 51, en la Autovía Norte y en las rutas nacionales 22 y 151, "ocasiona embotellamientos en las horas pico, convirtiéndose en un obstáculo para el ingreso y salida de nuestra ciudad, afectando la conexión desde el norte, este y oeste".

Indicó asimismo que al gobernador Omar Gutiérrez le pedirá que asfalte la calle Casimiro Gómez, un compromiso que la provincia adquirió oportunamente con el organismo nacional, permitiendo una conexión más directa con el tercer puente y la descompresión del tránsito.

"Por este acuerdo, la provincia se haría cargo de esa obra de pavimentación cuando se habilitara ese acceso a la autovía", manifestó Quiroga. "Estoy preocupado porque todas estas cuestiones se siguen dilatando en el tiempo y Neuquén necesita imperiosamente que se pongan en funcionamiento", dijo el jefe comunal.

Por otro lado, recordó que cuando transitaba su primera gestión en 2001 "mantuve una reunión en el edificio de Obras Públicas y definimos donde iba a localizarse el tercer puente y toda la trama vial, un tema que trajo un debate muy grande. Más tarde se firmó incluso un convenio con la Provincia".

"El tercer puente se finalizó en 2007 y ya estamos en 2016 y los accesos no están terminados", dijo Quiroga, recordando que "la anterior administración nacional había dejado una deuda de 40 millones de pesos con la empresa constructora que la gestión actual tuvo que saldar".

"Si bien los trabajos se están retomando es necesario dar celeridad a los trabajos para que la obra esté terminada cuanto antes", manifestó el intendente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído