Quiroga quiere reformar el Concejo y prohibir las postulaciones simultáneas

El intendente convocó a reformar la Carta Orgánica municpal. Quiere que ya no se permita la renovación parcial en el Deliberante.

El intendente Horacio Quiroga anunció el inicio de la convocatoria a todos los partidos políticos de la ciudad para comenzar a debatir la reforma de la Carta Orgánica municipal. El primer encuentro se realizará el próximo martes a las 13 en la Sala de Situación del municipio.

En relación a las modificaciones a introducir, Quiroga anticipó que no solamente es partidario de la eliminación de la renovación parcial del Concejo Deliberante cada dos años sino también de dejar sin efecto la posibilidad de las candidaturas simultáneas a intendente y a concejal. Actualmente si un candidato a intendente no resulta electo en esa categoría pero logró la cantidad de votos suficientes para que su partido ocupe una banca en el legislativo, puede optar y ocupar ese lugar.

"En esto debemos ser muy claros en el mensaje que damos a la sociedad y no generar especulaciones. Si alguien es candidato a intendente y los ciudadanos no lo eligieron, después no puede bajarse y ser concejal", dijo el jefe comunal.

Quiroga señaló que "así como a nivel provincial es muy bueno que comience a debatirse una reforma política, en la ciudad debemos hacer lo propio con la Carta Orgánica incluyendo, entre otras cosas, la creación de la figura del vice-intendente".

El responsable de hacer llegar la invitación a los distintos sectores políticos fue el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez. El tema ya había surgido en la reunión que el funcionario mantuvo con las fuerzas políticas la semana pasada cuando fueron convocados desde el municipio para realizar la limpieza de la ciudad de las publicidades partidarias.

"Hay un interés de los actores políticos de abordar el tema de la reforma, cuestión con la que el intendente venía insistiendo desde que asumió la tercera gestión en 2011, y ahora se da el marco para poder avanzar", dijo el secretario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído