Quiroga se trajo el apoyo de Macri a su candidatura

"Nos ha dado su claro respaldo", dijo tras reunirse en La Angostura.

Neuquén.- El intendente capitalino Horacio Quiroga se trajo de Villa La Angostura lo que esperaba: el apoyo del presidente Mauricio Macri a su candidatura a gobernador en las elecciones del 10 de marzo.

“Macri nos ha dado su claro respaldo porque compartimos el deseo y la intención de que Cambiemos pueda gobernar la provincia. Es consciente de la importancia que tiene la elección en Neuquén porque abre el calendario electoral en nuestro país”, sostuvo Quiroga tras el encuentro que se realizó ayer por la mañana en la aldea de montaña, donde el mandatario nacional estará de vacaciones hasta el miércoles que viene.

Te puede interesar...

“Somos un espacio político que está preparado para gobernar la provincia y esto el Presidente lo ve con entusiasmo y actuará en consecuencia”, dijo Quiroga, remarcando: “Estamos convencidos de que podemos hacer mejor las cosas después de 55 años de un mismo partido, y es necesaria una alternancia”.

“Vaca Muerta es la vedette, pero no hay que descuidar los yacimientos convencionales. El desafío es mejorar las condiciones de eficiencia y competitividad”, dijo Horacio Quiroga, Candidato a gobernador

Vaca Muerta

En la reunión también se analizó la situación del sector hidrocarburífero provincial. En ese contexto, el jefe comunal señaló: “Vaca Muerta es la vedette, pero no hay que descuidar los yacimientos convencionales. Tenemos que manejarnos en un mundo donde los precios internacionales son muy variables y el desafío que tenemos es mejorar las condiciones de eficiencia y competitividad”.

“Le he dejado una opinión por escrito al Presidente sobre este tema particular, teniendo en claro la importancia que tiene Neuquén para la Nación en materia energética”, comentó Pechi. Además de Quiroga, del encuentro con Macri participaron el diputado nacional y candidato a vicegobernador, David Schlereth; la candidata a primera diputada provincial, Leticia Esteves; el presidente del PRO local y secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez; la referente de la UCR Neuquén y jefa de campaña, Yenny Fonfach, y el diputado nacional Leandro López.

Con Gutiérrez

El lunes, Macri se había reunido también en Villa La Angostura con el gobernador Omar Gutiérrez, quien le pidió que apruebe nuevos proyectos que estaban en carpeta para acceder al subsidio a la producción de gas no convencional en Vaca Muerta.

Allí se acordó una reunión para un día después entre Gutiérrez, el nuevo secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El cónclave se llevó a cabo en Buenos Aires y los funcionarios nacionales se comprometieron a aprobar, en enero, los 11 planes que ya tenían el visto bueno de Neuquén.

Pechi sigue de campaña en la zona cordillerana

Ayer se abrió el plazo para que los nueve candidatos a gobernador de la provincia hagan campaña política de cara a las elecciones provinciales del 10 de marzo.

Tras reunirse con el presidente Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, continuó de recorrida por la zona sur de la provincia al encabezar una actividad en Villa La Angostura. Hoy hará lo mismo en Villa Traful y San Martín de los Andes y mañana estará en Junín de los Andes.

LEÉ MÁS

Macri afirmó que su candidato en la provincia es Pechi

Pechi: "Cambiemos terminará con 55 años de clientelismo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído