Quisieron alquilar una cabaña en San Martín de los Andes y los estafaron
Una familia de El Bolsón fue víctima de una estafa con el alquiler de una cabaña en San Martín de los Andes. La propia víctima publicó en las redes sociales que estaba buscando un lugar en el que pasar unos días y el estafador se contactó con ella y, mediante engaños, le hizo pagar una reserva por un lugar del que nunca pudieron disfrutar.
Según publicó el portal de noticias Realidad Sanmartinense, el hecho ocurrió en marzo cuando una mujer de El Bolsón publicó en un grupo de Facebook que necesitaba un alquiler temporario y fue contactada por un hombre que le ofreció una cabaña. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes confirmaron lo sucedido.
Justamente para evitar ser víctima de una estafa, la mujer comprobó a través de Google Maps que la propiedad existía y transfirió el dinero, pero cuando viajó con su familia a San Martín de los Andes, el supuesto propietario dejó de responder los mensajes y los llamados. Ahí se dieron cuenta de que habían sido estafados y de que habían perdido el importe abonado.
El marido de la mujer iba a participar en el campeonato oficial patagónico de descenso en Mountain Bike (MTB) que se realizó el 12 y 13 de marzo, por lo que decidieron viajar en familia, acompañados por la mujer, su hija de 5 años y los padres del deportista.
La mujer publicó en Facebook la búsqueda y fue contactada por muchos usuarios, entre ellos un hombre que le ofreció una cabaña de 3 habitaciones en Perito Moreno al 634, por un precio de $7.500 por noche. Confirmó la existencia de la cabaña, se contactó con el supuesto propietario y éste le pidió una transferencia del 35% y le envió el CBU de una cuenta virtual a nombre de su hija llamada Rocío. Realizaron el pago y el 11 de marzo viajaron desde El Bolsón a San Martín de los Andes.
Le avisaron al presunto propietario de la cabaña que iban en viaje, pero les clavó el visto y nunca más les respondió.
Ante la falta de respuestas le volvieron a escribir, pero esta vez el mensaje directamente no fue abierto. Por lo que optaron directamente por llamarlo, pero fue imposible comunicarse. La mujer recordó que el supuesto propietario le había dicho que si no la recibía él lo haría su hija Rocío, a quien buscó en Facebook y allí vio que había sido denunciada por otro usuario por una estafa. Fue allí donde cayeron en la cuenta de que habían sido víctimas de una estada.
Asumieron que el dinero transferido ya lo habían perdido y se pusieron en campaña para buscar otro lugar para alquilar.
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) recuerda a los turistas que los alojamientos registrados en el municipio local son los únicos que ofrecen seguridad y garantía con el dinero, el servicio y los protocolos sanitarios.
A los turistas se les recomienda que viajen a San Martín de los Andes con un alojamiento reservado, y que controlen que el establecimiento esté habilitado por el Municipio local. Eso lo pueden comprobar ingresando a http://smandeshoteles.com.ar/es/partners?activation=3.
Te puede interesar...










