Quiso recuperar una moto y le dieron un escopetazo

Ocurrió en Cutral Co. El joven de 23 años está internado en grave estado.

“Mi hermano la está peleando, está muy grave”, contó Jésica a LM Neuquén respecto del estado de salud de su hermano Gabriel Navarrete. El joven de 23 años recibió un disparo en el abdomen por parte de delincuentes que le habían robado la moto a su sobrino en Cutral Co.

“Él fue a reclamar la moto de mi sobrino, no fue a pelear ni estaba armado, ni nada. Hicieron allanamientos por lo que pasó, pero ellos siguen ahí, están esperando que maten a alguien para hacer algo”, aseguró la joven.

Te puede interesar...

El brutal ataque ocurrió el domingo a la noche en el barrio Brentana, donde viven ambas familias. “Eran las 23:30, mi hermana estaba hablando con mi mamá y estos chicos fueron y le robaron la moto de mi sobrino. Un vecino llamó avisando que le estaban robando la moto”, relató Jésica y agregó: “Mi hermano se fue a buscarla, no alcanzó a sacarles la moto que le dispararon con una escopeta. A mi otra hermana también le pegaron, tiene heridas en todo el cuerpo”.

Un vecino que vio la agresión asistió a Gabriel y lo llevó al hospital local de Complejidad VI, donde se presentó personal policial y pudo entrevistar al joven antes de ser asistido. El disparo le impactó en el abdomen, le graves heridas e incluso sufrió fracturas en el brazo derecho.

Por la gravedad de su estado, el joven debió ser trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, donde permanece internado en terapia intensiva.

Un vecino lo alertó de que estaban robando la moto de su sobrino, y salió a recuperarla. Los ladrones le dispararon con una tumbera con calibre de escopeta.

“Es la primera vez que nos pasa algo así, Gabriel es un chico bueno y esta familia es de tener problemas. Andan sueltos y ayer fueron a balearnos la casa. Ya saben quién es el agresor y todavía no lo detienen”, sostuvo Jésica.

La joven, junto al resto de su familia, pidió por redes sociales que la comunidad se una en una cadena de oración por su hermano Gabriel, quien todavía se encuentra en estado reservado.

“Gabriel es un chico muy bueno. Es horrible todo, estamos con el corazón en la boca mientras mi hermano la está peleando. Está todo muy complicado en Cutral Co”, dijo Jésica, hermana de la víctima

Por el hecho, con orden judicial la Policía realizó diversos allanamientos en la comarca petrolera en los que se secuestraron elementos de interés para la causa.

Al ser consultado por LMN, el fiscal jefe Santiago Terán explicó que ya están individualizados los agresores. Además, detalló que el disparo se habría producido con un arma de fabricación casera, una tumbera, utilizando un cartucho que sería compatible con los que se utilizan en una escopeta, motivo por el cual causó en la víctima graves heridas.

La Policía a la caza de los agresores

Desde ayer, la Dirección de Seguridad Interior con asiento en la comarca petrolera trabaja intensamente en la búsqueda de los atacantes, quienes ya habrían sido identificados. Lo único que resta es su detención.

LEÉ MÁS

Advierten por estafas telefónicas a jubilados de supuestos empleados del BPN

Primero robó un fernet, salió del local y volvió por más bebidas: quedó escrachado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído