Quiso robar una moto y casi lo terminan linchando

Los amigos de la víctima atraparon al ladrón y la Policía lo salvó.

Neuquén
Fue un fallido golpe de motochorros. Le quisieron robar la moto a una joven, pero al ser advertido el hecho por familiares y amigos de la víctima, corrieron y atraparon a uno de los ladrones e intentaron lincharlo a golpes. Personal policial lo rescató y lo llevó al hospital donde ingresó con politraumatismos varios propios de la golpiza. Horas después el joven delincuente estaba en su casa.

No es la primera vez que en Neuquén los vecinos intentan hacer justicia por mano propia hartos de los robos y ataques, en muchos casos, de motochorros. Lo que ocurrió la noche del miércoles en el barrio Gastronómico no deja de ser un episodio que se puede entender dentro del deber ciudadano de atrapar a un ladrón, pero que trae a debate los excesos y linchamientos.

El episodio ocurrió poco después de las 21 en calles Lago del Sur y Lago Viedma. Por esa zona una joven circulaba en moto cuando fue avistada por dos motochorros. El acompañante, un pibe de 17 años, se bajó y comenzó a sacudir a la joven, de 20, y empujarla para robarle la moto.

Los gritos de la víctima desesperada sirvieron para alertar a los vecinos, familiares y amigos de la joven, que corrieron hasta la esquina para auxiliarla. Al llegar, observaron al delincuente intentando apoderarse del rodado y decidieron instintivamente frenarlo y detenerlo, pero la ira los pudo y comenzaron a darle trompadas hasta que cayó al suelo y luego, patadas por todos lados.
Dos motochorros intentaron robarle a una joven, pero uno fue atrapado y golpeado.

Obviamente, el cómplice que conducía la moto huyó al ver la horda que iba a auxiliar a la chica y dejó al joven ladrón abandonado a su suerte, o mejor dicho, a su mala suerte.

Un llamado oportuno al móvil de la cuadricula sirvió para frenar la golpiza. Los policías de inmediato controlaron la situación, rescataron al ladrón y lo trasladaron hasta el hospital Horacio Heller donde lo atendieron. "Sufrió traumatismos propios de una golpiza", sintetizó el comisario inspector Tomás Díaz Pérez, coordinador operativo de la zona oeste de la Dirección de Seguridad.

Una vez curado, el joven fue puesto a disposición de la Comisaría del Niño y el Adolescente, donde se lo notificó de las actuaciones y luego se retiró con sus padres.


Redes sociales
De la viralización del video al temor

El intento de linchamiento de un joven ladrón trascendió en las redes sociales porque uno de los vecinos grabó la escena en la que le propinaban una severa golpiza al delincuente.

El video estuvo toda la mañana y parte de la tarde de ayer en los portales de noticias y se viralizó por Facebook y Whatsapp.

Los comentarios giraron todos en detrimento del accionar del delincuente y del cansancio de los ciudadanos frente a los constantes robos. Algunos fueron más vehementes, pero también hubo otros que llamaron a la calma entendiendo la desesperación y bronca de los allegados a la joven víctima del intento de robo. El único llamado que se recibió en LM Neuquén fue el de uno de los jóvenes que detuvieron al ladrón. Nos alertó de que recibieron amenazas de parte de los amigos de los delincuentes, por lo que pidieron que se sacara el video porque ahora tienen temor a las represalias.
La violencia se agiganta al igual que la necesidad de debatir qué sociedad queremos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído