El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana préstamo

Quiso sacar un préstamo y la estafaron: le robaron $100 mil

La víctima fue una cantante de la región, quien quiso tramitar un préstamo con una financiera y, minutos más tarde, recibió una llamada de los estafadores.

En línea con las constantes advertencias, los estafadores siguen buscando nuevas maneras de modificar su relato para robar el dinero de la gente, y fue así que la última víctima de la región perdió cerca de 100 mil pesos tras querer acceder a un préstamo. La mujer recibió un llamado de un supuesto empleado de la financiera de su elección, que la guió para entregar dinero, supuestamente requisito para que le habilitaran el crédito, pero finalmente la estafaron.

Así lo narró la propia damnificada, Cecilia Nacinovich, cantante de la región e integrante del trío Rondaluna. "Yo pedí un préstamo de $50 mil a una financiera cuyo nombre popular es 'Luquitas'. No había tenido problemas la vez anterior que pedí uno, y esta vez, llamé y me dijeron que no me podían dar el préstamo. A los cinco minutos, me llamó alguien de nombre Cristian que me dijo que era de "Luquitas" y que habían evaluado que sí me lo iban a dar", relató en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Fue allí que comenzó el engaño: la mujer a la que estafaron confió que le pidieron algunos datos de su cuenta bancaria que se supone que la empresa ya tenía y la hicieron dirigirse a un cajero automático para tramitar su clave token, función que ella desconocía. Posteriormente, comenzó a recibir llamadas de otras personas que, haciéndose pasar como empleados del Banco Central y de la AFIP, le brindaron nuevas instrucciones para acceder al préstamo.

P03-F02-AFV-001(SCE_ID=84466).jpg
La mujer a la que estafaron cuando quiso pedir un préstamo a una financiera es cantante e integra el grupo Rondaluna.

La mujer a la que estafaron cuando quiso pedir un préstamo a una financiera es cantante e integra el grupo Rondaluna.

"Me decían que para liberarme el préstamo, me iban pidiendo que depositara plata. Me pedían sumas de $18 mil y me decían que en 20 minutos me la iban a devolver. A la tercera que me piden, le digo que 'no, ya no quiero el préstamo'. Pero ya habían hecho las transferencias", lamentó Cecilia. Según detalló la mujer, la estafaron por un monto total de 100 mil pesos en reiteradas transferencias.

Contó que rápidamente pudo comunicarse con el BPN, quienes le brindaron el informe de movimientos para presentar junto a su denuncia en fiscalía, además de audios y capturas de pantalla que ella misma tomó.

Por otro lado, la mujer confió que posteriormente se comunicó con la financiera para comunicar lo sucedido y comprobó que se trata de una modalidad que se estaría repitiendo con frecuencia. De hecho, dada la información que el estafador poseía, no descartan que se trate de un empleado de la empresa, quien está sacando provecho de los clientes que acuden a los servicios de la compañía.

Para intentar recuperar algo del dinero perdido, la artista también informó que estaría realizando una rifa, con un costillar y 5 kilogramos de carne como primer y segundo premio, respectivamente. A aquellos interesados en participar y contribuir, solicitó comunicarse con otra de las integrantes del trío, Marina Pacheco, al celular 2996335469.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.970297029703% Me interesa
7.9207920792079% Me gusta
4.950495049505% Me da igual
10.891089108911% Me aburre
73.267326732673% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario