El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Superliga

Racing le ganó el clásico al Rojo y es el único puntero

Lo venció 3 a 1. El arquero neuquino Arias fue la figura del partido.

Con sufrimiento, pero con lo necesario, Racing se sacó a Independiente de encima, le ganó 3-1, y es el dueño de la punta de la Superliga, por lo menos hasta que esta noche Defensa y Justicia reciba a Boca.

El cero se rompió rápido en el clásico de Avellaneda. Un centro peligroso al punto del penal encontró a Donatti y a Lisandro López, pero no fueron ellos los que mandaron la pelota al fondo de la red. El desvío dio en Burdisso, quien involuntariamente marcó en contra. Antes, había tenido una chance clara el capitán pero Campaña sacó la bola al córner.

Pisando los 30 minutos, después de un tiempo en el que Racing justificó su victoria, Independiente encontró el camino hacia el arco rival. Cecilio Domínguez desbordó, Verón se la bajó a Benítez, quien sacó el remate que tapó Gabriel Arias. Pero el arquero nada pudo hacer a los 47 minutos, cuando Gaibor apareció por el centro del área y puso el 1-1 en un momento clave, en el que Racing se durmió.

Embed

En el segundo tiempo, arrancó mejor el Rojo, pero el que golpeó fue Racing gracias a la experiencia de sus delanteros. Cvitanich encaró a Franco y provocó un penal infantil que Lisandro López cambió por gol con una ejecución sin fisuras.

Como después del primer gol, Racing se replegó demasiado y le dio espacio a Independiente para que tome el protagonismo.

A los 19, el que salvó otra vez a la Academia fue el arquero neuquino, Arias. Domínguez encaró de izquierda hacia adentro y, cuando se acomodaba para rematar, el arquero alcanzó a manotear el balón y evitar el disparo.

La Academia no hizo pie, con la diferencia a favor, y el Rojo hizo todo bien, pero no en los últimos metros. Otra vez, la falta de efectividad perjudicó a los dirigidos por Holan.

Racing sólo pensaba en los tres puntos y entró en la confusión. El Rojo fue perdiendo claridad cuando el tiempo se terminaba, lo que fue un alivio para la Academia, que selló el triunfo con el gol de Zarachi y jugada previa de Licha.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario