Ramos Padilla en Diputados: "Estamos investigando una red de espionaje judicial de magnitudes"

El juez federal habló sobre la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que Marcelo D'Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva.

Durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo esta tarde que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "ínfima" de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió se está investigando es "una red de espionaje judicial de magnitudes".

"Soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas, y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento", aclaró el magistrado al principio de su intervención en el Congreso.

Te puede interesar...

Para Ramos Padilla, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D'Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta de ovillo de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

"Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo... Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay, porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países", advirtió.

Además, reveló conversaciones entre el operador judicial Marcelo D'Alessio y el empresario Mario Montoto sobre operaciones ilegales de extracción de personas desde Venezuela.

Al participar de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja, el magistrado echó luz sobre un diálogo de Whatsapp en el que el ex militante de Montoneros y actual titular de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí informaba sobre el éxito de la operación de extracción de personas.

"Todo perfecto la extracción de los cuatro objetivos de la Embajada. El lunes seguramente regresamos por 48 horas a Venezuela. Aeronaves procedentes de Moscú y San Petesburgo, así lo requieren. Cuidate por favor", dice el mensaje difundido por el juez.

En otro pasaje del diálogo, D'Alessio se jactaba ante Montoto de haber logrado que un ex director de la filial argentina en PDVSA se "quebrara" y confesara, primero ante un diario y al día siguiente ante el fiscal Carlos Stornelli, sobre "los ilícitos" del ex presidente caribeño Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, en la Argentina a través de la petrolera estatal.

"Estimado amigo, de mi viaje he traído información valiosa de PDVSA en Argentina, la procesé y ya mañana tengo sentado a un ex director de la filial argentina que logré que se quiebre y quiere relatar todos los detalles de los ilícitos de Chávez y Maduro en la Argentina. Mañana lo siento con (el periodista Daniel) Santoro y el lunes con Stornelli. Es un espaldarazo para Macri y haré que así sea. Quería que fueras el primero que lo sepa", le contó el falso abogado al titular de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, según reprodujo Ramos Padilla.

LEÉ MÁS

Juez Ramos Padilla rechazó la recusación de Stornelli

Macri: "Poner más impuestos nos corta las piernas"

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído