Ratifican que habrá agua suficiente en el verano

Neuquén.- El representante por la provincia de Neuquén en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, Elías Sapag, ratificó ayer que pese al año seco que se vive en la provincia, habrá agua suficiente tanto para el consumo y la industria como para la creación o el riego.

Sapag recordó que la situación más problemática no la tienen las localidades aguas abajo, ya que están las represas que mantienen un reservorio de agua aún en los niveles más críticos.

“Aguas abajo, al tener las represas, más agua o menos agua, evidentemente no siempre en las poblaciones el impacto es tan grande; un poquito de agua menos, sí, se van a poder bañar tranquilos, no va a haber ningún tipo de problema, lo que sí buscamos es que la gente haga racionar el agua y la use como corresponde”, indicó en declaraciones radiales.

Dijo que es necesario que la gente que no va a tener problemas sean solidarios con quienes viven aguas arriba, donde en el río no hay represas. “Ellos pueden llegar a tener más problemas”, explicó.

Indicó que en algunos lugares cercanos a la cordillera se buscan vertientes para minimizar los efectos de la falta de agua para mantener reservas suficientes para abastecer a los pueblos.

En cuanto a la recreación en los balnearios capitalinos, Sapag ratificó que habrá suficiente agua para la recreación durante la temporada de verano.

“Se pueden bañar como todos los años, no va a haber un hilo de agua, sino 300 mil litros por segundo, es decir que es lo que necesitamos para poder regar en el Valle Medio de Río Negro, porque allí los regantes y los productores bombean directamente del río.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído