Reabrió sus puertas el área de pediatría del Bouquet Roldán

Estaba cerrado desde noviembre.

Neuquén.- Después de 120 días de obras, ayer se dio por concluida la tarea de refacción y ampliación del área de internación pediátrica en el hospital Bouquet Roldán. De esta manera, como sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez, se puso a punto este espacio de vital importancia en ese centro sanitario.

“Fue un momento difícil tomar la decisión de cerrar pediatría”, dijo Gutiérrez durante el acto de reapertura del sector de Internación Pediátrica del hospital capitalino. Acompañado por el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Corradi Diez, y por la directora de la institución, Sabrina Gallo, el mandatario provincial precisó que la inversión se enmarca en el compromiso asumido por su gestión de “modernizar todas las prestaciones esenciales del Estado”.

El cierre temporal del área generó fuertes reclamos a fines del año pasado, desde sectores que veían la obra como una excusa para clausurar el servicio. “Fue una polémica instalada, no guardando respeto a la verdad. En las condiciones que estaba de internación era necesario refaccionarla”, afirmó Corradi Diez, durante la recorrida por las instalaciones del hospital.

El 10 de noviembre terminaron de derivar a los pacientes internados del servicio hacia Plottier, porque la situación edilicia y de recursos humanos ya no se podía “sostener más”. Así lo relató su directora, al considerar que “hoy (el cierre) quedó anecdótico”.

Las obras que se llevaron a cabo consistieron en la remodelación de ocho habitaciones de internación, la construcción de un nuevo espacio de neonatología, la ambientación de una sala de juegos, además de la construcción de una oficina de admisión de pacientes de internación.

Asimismo, se adecuaron las instalaciones eléctricas, sanitarias y todas las aberturas, según el detalle que brindó Gutiérrez.

Gallo, por su parte, informó que “los fondos invertidos superaron los 2 millones de pesos”, provenientes en gran medida de recursos generados por el sistema de recupero financiero que se incorporó en la provincia.

También se entregaron insumos para el área de enfermería y pediatría del hospital, que consistieron en dos frigobares y una consola de videojuegos.

Se informó que dos nuevas pediatras se sumarán al personal, además de la incorporación de otras dos profesionales al momento de terminar sus respectivas residencias.

$2.287.383 fue la inversión que demandaron los trabajos de remodelación.

La inversión provino de la cuenta de Fondos Permanentes de Recupero Financiero del hospital Bouquet Roldán, según se informó oficialmente.

Habrá un jardín maternal en el Heller

Durante el acto, Omar Gutiérrez anunció diferentes obras de relevancia para el sistema de salud provincial que se incorporarán a lo largo del año.

Informó que la semana que viene se abrirá un jardín maternal dentro del hospital Heller.

También adelantó la construcción de un nuevo edificio del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) en Zapala, con el objetivo de centralizar las operaciones del organismo.

La obra, cuya construcción está prevista para mediados de año, se concretará con una inversión total de 15 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído