Realizarán un café literario por Whatsapp

La neuquina Ana Cappelletti organizó este sábado a las 17 un encuentro a través de la red social para disfrutar de cuentos y poemas.

PABLO MONTANARO - montanarop@lmneuquen.com.ar

Un celular en la mano y las ganas de compartir cuentos, poemas y relatos serán los únicos requisitos para participar del segundo Café Literario Virtual que organiza Ana Cappelletti en Neuquén. La cuarentena por la pandemia del coronavirus obligó a Cappelletti a trasladar sus encuentros literarios mensuales que desde hace más de cuatro años realiza en un café del centro de esta ciudad a las redes sociales. La palabra hablada, junto con la escucha, son los factores principales que trazan estos encuentros literarios. En tiempos de aislamiento social obligatorio, la propuesta de Cappelletti es una nueva forma para no dejar la pasión por las letras.

Te puede interesar...

Habitualmente los asistentes al café literario, al que denominan “cafelarios”, llevaban sus escritos a partir de una consigna temática que Cappelletti proponía con anticipación. “El tema funciona como un disparador para que los asistentes plasmen en un texto su creatividad y capacidad literaria, lo que genera la riqueza, el dinamismo y la diversidad en que se desarrollaba el encuentro”, explicó. Ahora, los textos serán compartidos en formato audio.

Cappelletti señaló que “se han anotado más de 20 escribientes quienes leerán sus textos mientras el resto, que fueron sumados al grupo de Whatsapp del encuentro, los escucharán en sus celulares”. Agregó que la consigna propuesta en este encuentro será trashumancia. “Elegí el tema trashumancia en el sentido del viaje que ha tomado nuestras vidas a lo largo de nuestro andar y el modo en que nos hemos adaptado a los nuevos lugares”.

"Los autores subirán los textos en audio y podrán ser escuchados por todos los 'asistentes' sumados al grupo de Whatsapp del encuentro literario", explicó Ana Cappelletti, coordinadora del café literario virtual.

Además de la lectura de los textos se podrán disfrutar de las canciones del grupo La Encrucijada, Claudio Gibezzi y Cecilia Melis. “Entre las lecturas vamos a intercalar algunos temas musicales para amenizar el encuentro. Estimamos que se extenderá al menos dos horas”, indicó.

Comentó que no sólo participarán de Neuquén sino también de otras partes del país como Arrecifes, Nueve de Julio, de la Ciudad de Buenos Aires incluso de Islas Canarias. Es asombroso lo que puede lograr la tecnología a favor de la difusión de la literatura”.

Cappelletti contó que la primera experiencia con esta nueva modalidad realizada en abril resultó “un éxito porque había muchas ganas de reencontrarse en este contexto de aislamiento en que vivimos para compartir el gusto por la literatura”. “De mi parte tenía muchas dudas de cómo iba a funcionar esta nueva modalidad para todos. Al final todo salió de diez así que decidimos continuar así mientras dure la cuarentena obligatoria”.

Quienes quieran participar podrán comunicarse al 2994550384.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído