Recapturaron al homicida que había escapado de la U12

Se trata de Jorge Ariel Perdiguera, quien fue cercado y atrapado por la Policía en el barrio Almafuerte. Se había fugado el domingo pasado.

Luego de permanecer cuatro días prófugo tras escapar de la Unidad de Detención N° 12, Jorge Ariel Perdiguera de 39 años fue recapturado por la Policía del Neuquén en una vivienda ubicada en barrio Almafuerte.

"El operativo se inició a primera hora ya que anoche se acercaron unas personas para alertar que había un hombre que podría reunir las características de esta persona. Antes de obtener la orden de allanamiento se apostaron varios móviles alrededor de una manzana, con la orden judicial se concretó la diligencia", explicó el comisario Leonardo Muñoz a LM Neuquén y determinó que a las 13:30 quedó demorado.

Te puede interesar...

"En la vivienda vivía una señora con dos menores de edad y este hombre se encontraba durmiendo, por lo que fue sorprendido por el procedimiento y no ofreció resistencia. Fue puesto a disposición de la Justicia y será trasladado a la Unidad de Detención N°11", sostuvo el comisario.

Perdiguera se había fugado de la U12 el domingo entre las 19:20 y las 20, tras trepar un paredón de unos cuatro metros de altura con la ayuda de una soga. Luego, cortó un alambrado y realizó un hueco de unos 40 por 40 centímetros por donde finalmente escapó.

El hombre cuenta con una condena de 10 años por un crimen cometido en Plottier en 2010 y ya había escapado anteriormente de la U11 en 2014. En esa oportunidad, fue recapturado a los 96 días por cometer un robo, por el cual luego sumó otra condena por 2 años y cuatro meses de prisión.

Aún continúan prófugos Jonathan Cañete, Lucas Muñoz y Claudio Ortega, los tres jóvenes que escaparon de la Comisaría 44 el pasado 4 de agosto; y Carlos Daniel Hernández, quien obtuvo su primera salida transitoria de la U11 y no regresó.

LEÉ MÁS

Peligroso asesino escapó de la cárcel al trepar un paredón y cortar un alambrado

Robó una camioneta del BPN hace 22 años y un mensaje por su cumpleaños lo delató: fue detenido en Buenos Aires

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído