Receta fácil y rica para hacer en casa: mermelada de frutillas
Una receta fácil para hacer dulce en tu casa. Basta de comprar mermeladas. Aquí una de frutilla imbatible.
Se me fueron juntando un montón de frutillas en la heladera y justamente me fui quedando sin mermelada. ¿Qué hago?, fácil: Dulce.
Aquí una receta muy sencilla con pocos pasos y elementos. Es tan rica y sencilla que seguramente no vuelvas a comprar dulce industrial.
Te puede interesar...
Ingredientes:
1 kilo de frutilla
750 g azúcar
1 limón (jugo)
1 cucharadita de canela (opcional)
2 frascos con tapas esterilizados
Desarrollo:
Lavar bien bien las frutillas. Cortar en mitades o en cuartos. Descartar cabitos. Agregarles el azúcar y dejarlas en un recipiente un par de horas hasta que el azúcar quede líquida y la frutilla la absorba. Revolver para despegar el azúcar. En una olla resistente volcamos la fruta y la mandamos al fuego. Agregamos jugo de limón. Cuando rompe el primer hervor bajamos el fuego (mínimo) y cocinamos durante 45/50 minutos. Vamos revolviendo con cuchara de madera sistemáticamente para que no se pegue ni queme. Podemos si queremos mixear la pulpa desde la olla (opcional). Agregamos la canela (opcional) y revolvemos mientras transcurre el tiempo vamos viendo como cambia la textura.
Ponemos un plato playo en el freezer. Transcurrido el tiempo de cocción, vamos chequeando consistencia hacemos la prueba de la cuchara. Sacamos el plato frío y hacemos una línea de dulce separándolo con la punta de la cuchara. Si las partes no se unen y queda el surco, ya está!. Completamos los frascos esterilizados previamente, los tapamos y damos vuelta un par de horas para que haga vacío y listo! ¡Ya tenemos un nuevo dulce casero en casa!
Lo más leído
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario