El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Recital

Recital del Indio: "Nos emocionó la cantidad de gente que pagó la entrada y nos felicitó por liberarlo"

Pablo Sbaraglia dio detalles de cómo se gestó el concierto que se convirtió en una verdadero fenómeno en las redes.

A días de la revolución que generó en Indio Solari al estrenar dos temas en el recital que su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, dio en Epecuén, el músico Pablo Sbaraglia contó cómo palpitaron el concierto y destacó la actitud de muchas personas que, pese a haber comprado las entradas, los felicitó por la decisión de liberar el contenido en Youtube por los problemas con el streaming de Ticketek, convirtiendo el show en un verdadero fenómeno.

“Fue muy intenso. El sábado ya fue todo un estrés con el asunto que no arrancaba la plataforma. Íbamos viendo qué se hacía, estábamos en contacto con la gente. Al ver que las dificultades eran masivas decidimos comunicar que se quedaran tranquilos porque a todos les estaba sucediendo lo mismo”, señaló el tecladista, en diálogo con el ciclo radial La Bestia Pop, haciendo alusión al accidentado inicio del espectáculo.

Te puede interesar...

Embed

“Lo que me llenó el corazón fue ver la cantidad de gente que había pagado la entrada y, sin embargo, felicitaba por la decisión de que lo pudieran mirar todos. Esa empatía de este público hermoso que tiene el Indio nos conmovió”, manifestó el hermano del actor Leonardo Sbaraglia.

Después de comentar que liberar el recital fue complejo porque hubo que esperar que todos se enteraran y cambiaran de plataforma, el tecladista remarcó que "no hubo quejas" y volvió a destacar que lo conmovió que ver como el público aún habiendo pagado su ticket, comparte con la idea de que, aún en tiempos de pandemia, “todo lo lindo es para todos”.

Sbaraglia contó que el recital fue grabado con la última Luna llena, el pasado 29 de marzo. “Lo hicimos así porque sería al aire libre y sin más iluminación que la que nosotros proveíamos. Por eso estaba bueno que la Luna hiciera lo suyo con esa luz que fue tan especial”.

Embed

Sobre el lugar elegido, Epecuen, dijo que fue propuesto por Solari ya que había visitado las ruinas de esa villa turística para una producción de fotos que ilustraría el disco “El perfume de la tempestad”. “Había que movilizar camiones, gente, pero el sitio lo vale por la emotividad que transmite”, sostuvo el músico.

“Queríamos un concierto con cierta épica, rockero, al aire libre contrario al anterior que fue en un estudio. Uno de los ejes era estrenar las canciones nuevas del Indio, otro los demos de los Redondos y hasta el audio original del ingeniero de sonido de aquella época”, agregó.

Sbaraglia reveló que el Indio hacía rato que estaba con ganas de grabar nuevos temas pero por la pandemia, los encuentros entre él y la banda solo pudieron ser virtuales. Por eso, él con el guitarrista Gaspar Benegas se pusieron a trabajar por su lado pero con la venia del Indio. “Cuando empezamos a grabar ‘Encuentro con un ángel amateur’ todavía no teníamos la letra. Sin embargo y aún sin letra ya nos emocionaba”, subrayó.

"El día que fuimos a grabar el tema nos caímos de culo”, reconoció el músico con humor y admiración. “La idea es genial. El ángel que le tocó a él es tan brillante que lo condenó al paraíso, como si el paraíso fuera brillante. Desde el vamos intentamos hacer un hecho artístico que conmueva o tenga cierta emotividad, pero uno no sabe lo que está pasando hasta que ve la reacción".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
46.666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario