El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana ambulancia

Reclaman ambulancias para el centro de salud El Progreso

Trabajadores denunciaron que hace dos meses se les rompió la propia y que dependen de la ayuda de otros hospitales. 

Trabajadores del centro de Salud del barrio El Progreso están “preocupados” ante la falta de ambulancias que les genera una dependencia del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN), o de otro hospital ante las urgencias. Reclaman celeridad en la reparación de los vehículos asignados para poder cumplir con su trabajo.

A la ambulancia propia del centro se le rompió el motor hace dos meses y aún tiene varios días de reparación en el taller mecánico. Los ambulancieros están cansados de no poder brindar un buen servicio para los vecinos que requieren de un traslado a otros hospitales para realizarse intervenciones o tratamientos especiales.

Te puede interesar...

Hace un mes les prestaron una unidad que se usaba en el Espacio Duam, pero también se rompió. Según aseguraron trabajadores del sector estuvieron “tres días sin ambulancia”, hasta que este viernes le prestaron otra.

centro de salud el progreso

“Ahora nos prestaron otra para pasar el fin de semana, pero no sabemos cuándo la tenemos que devolver. En tanto, la nuestra tiene para dos meses por lo menos”, aseguraron.

Como el centro de salud brinda una atención médica de 24 horas, es habitual que salgan ambulancias por derivaciones y en esta situación les es muy difícil cumplir con esos requerimientos, de los que muchas veces pueden depender la salud de las personas y hasta la vida.

centro de salud el progreso

“Dependemos de la buena voluntad del SIEN, si es código rojo los llevan, sino no. Ayer (por el jueves), hicimos un traslado al Hospital Heller, que nos colaboró con la ambulancia y llevó a la enfermera”, describió un trabajador.

Mientras tanto la anterior ambulancia que les habían prestado está estacionada con una pérdida de aceite. Hasta el mediodía del viernes no había llegado ningún mecánico para arreglarlo y tampoco la podían acercar a un taller porque por la pérdida de aceite se apaga.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario