El clima en Neuquén

icon
11° Temp
64% Hum
La Mañana internet

Reclaman internet gratis para estudiantes en Plottier

Una agrupación juvenil pide la creación de sectores con wifi gratuita para ayudar a los estudiantes con la escuela virtual. 

La agrupación Jóvenes de Pie de Plottier entregó un proyecto en el Municipio donde plantearon la necesidad de instalar puntos de wifi gratuito en la ciudad, que les permita la realización de tareas escolares a los estudiantes que no poseen conexión en sus casas.

Salomé Pincheira, coordinadora de la agrupación de jóvenes, contó a LM Neuquén que realizaron un relevamiento en diferentes barrios de la localidad como en el 2 de Abril, Colonia San Francisco y Alsogaray donde llegaron a la conclusión que casi la mitad de los consultados no cuenta con internet en sus casas por lo que no pueden conectarse con sus maestras ni completar las tareas solicitadas en la escuela.

Te puede interesar...

“Creemos que sería de mucha utilidad la creación de puntos de internet gratuitos donde los jóvenes puedan ir para conectarse”, comentó la estudiante.

Según confirmaron desde la agrupación, el relevamiento realizado arrojó que “7 de cada 10 vecinos de barrios periféricos se sienten insatisfechos con las condiciones en las que se desempeñan los y las chicas que estudian en contexto de pandemia, ya sea por falta de recursos o de formación, muchos padres con estudios primarios o secundarios sin finalizar”.

Agrupación Jóvenes de Pie de Plottier pide internet gratis para estudiantes

“Siempre surgió el tema de la poca conectividad en barrios donde no llegan las compañías de internet o donde no hay aparatos celulares o computadoras suficientes para garantizar la conectividad”, explicaron.

Además, el relevamiento realizado por la agrupación Jóvenes de Pie de Plottier indicó que “el 46% de los estudiantes no tienen conexión en el hogar, el 72% de los dispositivos son de uso común, es decir que son utilizados por varios integrantes de la familia y el 56% no tiene computadora ni dispositivos para el acceso a la educación virtual”.

Este grupo de jóvenes solicitaron al menos dos nuevos puntos de internet gratuito en barrios alejados del centro.

“Si bien en la Casa de la Juventud actualmente existe uno de estos puntos y es muy beneficioso, sería importante extenderlo a los lugares más alejados del casco urbano ya que la conexión de cualquier compañía de datos móviles de celulares en esos barrios es débil o deficiente”, aseguraron los jóvenes quienes además consideraron importante extenderlo hacia zonas de Plottier donde viven muchas familias de escasos recursos que no pueden acceder pagar una red de internet para poder garantizar la asistencia a clases virtuales de los niños, niñas y adolescentes.

“La educación es un derecho que debe ser garantizado por el Estado para todas las personas que tengan aspiraciones de estudiar y formarse para tener un futuro mejor. Se ha registrado que el año pasado hubo mucha deserción escolar y tememos que este año suceda lo mismo. Queremos que la educación pública siga siendo gratuita y no esté limitada a quienes tengan recursos para conectarse” afirmó la coordinadora de Jóvenes de Pie Plottier Salomé Pincheira.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

56.09756097561% Me interesa
12.19512195122% Me gusta
4.8780487804878% Me da igual
0% Me aburre
26.829268292683% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario