Reclaman más inclusión y controles en los boliches

Neuquén.- El director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, se mostró en contra del cambio de horario para los boliches neuquinos que se impulsa desde el Municipio y consideró que lo que debe estar en discusión es la seguridad de los jóvenes que concurren a esos centros de recreación, así como la discriminación que a veces sufren.

La dirección que encabeza Urrutia participará hoy del encuentro convocado por el Gobierno para tratar acciones en la lucha contra las adicciones.

"Creemos que el intendente Quiroga se equivoca cuando plantea la discusión en el horario, la discusión tiene que ser sobre si están seguros o no, sobre el control dentro de los boliches, sobre la no discriminación. Hoy una pareja de chicas lesbianas o chicos gays van a una confitería o a un boliche en Neuquén y son discriminados, y no hay una política municipal que regule esto para que todos seamos iguales", dijo.

"Como dirección hemos consultado a las distintas organizaciones que representamos, a gays, lesbianas y trans, porque entendemos que tenemos para aportar la mirada que desde el colectivo de la diversidad tiene que ver con la inclusión, que no se nos discrimine en una confitería, en un restaurante o en un boliche, que no pasa por si salís o no a las 8 de la mañana", aseguró.

Urrutia dijo que el debate debería pasar por "las posibilidades de acceso al trabajo, si hay plazas en los barrios, si podemos ser considerados socialmente uno más y no como hoy que el Municipio no hace las políticas de inclusión para el colectivo de la diversidad que debería hacer".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído