LMNeuquen ADOS

Reclamó la desinfección del ADOS y terminó suspendido

El trabajador se había encadenado días atrás, luego del foco que se registró en ese centro asistencial. Fue suspendido sin goce de haberes.

El enfermero del ADOS que se encadenó en las puertas del centro de salud fue suspendido sin goce de haberes y se le inició un sumario tras reclamar la desinfección del lugar. Argumentaron que esa acción generó una "mala imagen" de la institución.

Julio Villalba decidió encadenarse el pasado jueves tras el brote de contagios de coronavirus en el lugar, no solo en pacientes sino en los propios trabajadores. Reclamaba el traslado de los pacientes internados para que puedan realizar una desinfección de todas las instalaciones que, según refirió a LMN, se llevó adelante este martes.

Te puede interesar...

La decisión fue tomada este lunes por el Consejo de Administración del policlínico. Según precisa la notificación, el sumario fue iniciado por "presunta comisión de las infracciones tipificadas en el art. 15 inciso d) del Estatuto de la Cooperativa, siendo el hecho que se le imputa haberse encadenado los días 25 y 26 de junio del 2020 en el ingreso a la Cooperativa de Trabajo de Salud ADOS, realizando manifestaciones dañosas para la Cooperativa ADOS, ocasionando una gran repercusión en los medios de comunicación de la región y afectando negativamente la imagen institucional de la misma".

El punto número 4 de la resolución tomada define "disponer la suspensión de trabajos personales en las tareas y/o especialidades y/o funciones respecto del asociado sumariado" y aclara: "La suspensión será sin goce de anticipo de excedentes mensual".

En contacto con LM Neuquén, el trabajador se mostró preocupado ante la decisión aunque destacó haber sido "el único al que suspendieron", siendo que otros compañeros suyos también realizaron una protesta cuando cortaron la Avenida Argentina. "Con el correr de los días me fui poniendo mal porque me están sacando mi fuente laboral y tengo casi 47 años", expresó Villalba, quien trabaja en el ADOS hace más de cinco años.

A su vez, expresó su conformidad ya que aseguró que, tras insistir, desde la institución respondieron a los reclamos y "el lunes se hizo una capacitación y el martes se empezó a hacer la desinfección". Sin embargo, ahora le queda batallar tras el inicio del sumario. "Ahora voy a luchar por mi puesto de trabajo porque es injusto. Era un reclamo por mis compañeros y por la sociedad misma. El brote no se manejó de la forma adecuada y repercutió en toda la sociedad", afirmó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.9259259259259% Me interesa
9.6296296296296% Me gusta
1.4814814814815% Me da igual
0.74074074074074% Me aburre
82.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario