El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana pastas

Recomendados: cinco lugares para comer pastas frescas en el Valle

Todas las semanas de alguna u otra manera miles de personas consumen un plato de ravioles, ñoquis, tallarines o afines. Aquí hay un par de sitios que las venden frescas y muy ricas.

En el Alto Valle se pueden conseguir pastas increíbles. Tallarines, ñoquis, ravioles, sorrentinos, malfatis y muchas más. Desde lo clásico hasta lo vanguardista. Veganas, vegetarianas y carnívoras (cordero, vaca, pescado, pollo, chivo)

Algunas frescas y freezadas con entrega a domicilio. Otras para retirar en el local. Aquí un puñado de buenas referencias en el Alto Valle.

Te puede interesar...

Vai Pastas

El mago del diseño. Tradición familiar y un toque vanguardista. Las pasta de Vai son increíbles.

Se pueden conseguir tortelloni rellenos de trucha, masas de remolacha, rellenos de pistachos, bondiolas, mascarpone, peras, ricota, ciruelas, bacon.

Sargento Cabral 1164 / Neuquén

Instagram: @vai_pastas

vai pastas.jpeg

La Buena Pasta

La cocina del Catu es muy rica. La pasta tiene mucha intención de artesano. Sin aditivos ni conservantes. Todo natural. Las llevas a tu casa, son frescas y freezadas, para que lleguen bien. Las combinaciones son un gol. Si bien son de Fernández Oro, tienen reparto a Cipolletti, Allen y Neuquén.

Raviolones de ternera al malbec y hongos de pino. Sorrentinos de verdeo, mozzarella y queso azul. Ravioles de verdura y parmesano. Salsa filetto, bolognesa, tuco de pollo, salsa de puerro, hongos de pino.

Reparto sin cargo: mínimo dos cajas

Viernes por la tarde Neuquén. Sábado por la mañana: Cipolletti, Allen y Fernández Oro

Pedidos: 2995 47-9992

la buena pasta.jpeg

Doltutti

Hace algunos años esta fábrica de pastas arrancó en un garaje de Cipolletti. Con un enfoque puntual a desarrollar gastronomía dentro del universo pasta, Doltutti se consolidó y abrió una sucursal en Neuquén. Desde ese momento la fábrica se instaló en ambas provincias y es un jugador clave dentro del esquema de pastas.

Tallarines, ravioles, sorrentinos rellenos de calabaza, muzzarella y verdeo. Actualmente cuentan con 80 variedades de pastas rellenas y a granel. Algo llamativo; elaboran muy buenos ñoquis rellenos y creo que a diferencia de otras casas son los únicos. Recomendados los de calabaza con masa de espinaca. Utilizan quesos del maestro Quesero Tony Couly en sus ñoquis rellenos con masa de hongos de pino.

Santa Fé 1064 y San Martín 3839 / Neuquén

San Martín 833 / Cipolletti

Instagram: @doltuttipastas

pasta doltutti

La Familia

Quizás la casa de pastas más antigua de la ciudad o una de las más antiguas. Cuarenta y pico de años amasando y produciendo. Ricos ravioles, buenos tallarines y sorrentinos. Buen queso y buenas salsas. Delicia los tallarines al huevo frescos. Recuerdos de adolescencia años atrás cuando vivía por ese barrio y en un pique estaba en esa esquina mientras la olla burbujeaba en la cocina de casa. Nunca falla.

San Martín y Belgrano / Cipolletti

quintessenza pastas.jpeg

Quintessenza

Los domingos tienen pan casero desde temprano. Esta fábrica artesanal se destaca por rendirle culto a la mesa, sobremesa y todo lo bueno que sale de ella. mucho tallarín hecho a mano. Pastas integrales de verdura, Ricota/jamón/nuez y de Calabaza y Capresse, hechos a partir de harina orgánica. Pastas veganas: tallarines, sorrentinos, ñoquis, salsas y lasagna a pedido. A veces sacan medialunas con un hojaldre maravilloso. El pesto genovés que venden ahí es un gol.

Keneddy 229 (podes pedir por @toque.ok ) / Cipolletti

Instagram: @quintessenzapastas

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario