Reconocieron a los policías que atraparon al asesino de Joaquín pero no los ascendieron

Se los reconoció durante el acto del Día de la Policía, pero afirman que de la investigación no se corroboró que estuvo en peligro la vida de los agentes, por lo que no corresponden ascensos por mérito extraordinario.

La jefatura de Policías de Río Negro hizo un reconocimiento público a los efectivos cipoleños que atraparon al asesino de Joaquín Vinez la madrugada del 18 de noviembre pasado. Pese a la rápida actuación que permitió detener a Valdebenito, hoy en prisión preventiva, no se aprobaron los ascensos jerárquicos.

El pedido fue elevado al Subjefe de la Policía de Río Negro por parte de la jefa de la Regional Quinta de Cipolletti, Adriana Fabi, para reconocer la labor y el rápido accionar de los efectivos cipoleños durante la trágica madrugada.

Te puede interesar...

Según se conoció, en el escrito se pedía el reconocimiento al sargento primero Nelson Fernando Linqueo y cabo Cesar Adriano Bonventre de la Unidad Cuarta, y sargento Javier Antonio Traipe y cabo Julián Alfredo Belio de la Unidad 24 del barrio Don Bosco.

“Como reconocimiento a la solidaridad, valor y templanza demostrada durante el lamentable hecho que conmocionó a la ciudad, se instruye la información para proponer el ascenso de los mismos en el grado de sargento y de cabo primero”, enunció el comunicado.

Durante el acto por el Día de la Policía, que se realizó en Viedma el 8 de diciembre pasado, se reconoció la labor de los agentes, pero no se aprobaron los ascensos solicitados, fundamentando que de las actuaciones administrativas internas no se logró certificarse que hubo situación que pusiera en riesgo la vida de los efectivos.

En el artículo 3 del reglamento, que habla sobre los ascensos extraordinarios, hace mención que los ascensos por “méritos extraordinarios” serán discernidos entre el personal que interviniere en actos destacados o meritorios, en los que hubiere estado en peligro inminente su propia vida. En todo caso estas circunstancias deberán encontrarse fehacientemente documentadas.

LEÉ MÁS

El presunto asesino de Joaquín estaba prófugo en Neuquén

Los amigos de Marabunta se hicieron un tatuaje en homenaje a Joaquín Vinez

Mataron de una puñalada al corazón a rugbier cipoleño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído