El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum

Recuperan auto y millonario botín de herramientas robadas de la EPET 17

El robo había sido denunciado el sábado pasado por personal de la institución del barrio Gregorio Álvarez. Un guardia encontró el vehículo dos días más tarde, abandonado.

Dos delincuentes sorprendieron al sereno del taller de la EPET n°17, en el barrio Gregorio Álvarez: lo amenazaron a punta de cuchillo, lo golpearon, y se hicieron con un vehículo de uso didáctico y un millonario botín de herramientas utilizadas por los alumnos del establecimiento. Dos días más tarde, por pura casualidad, el auto fue ubicado y más tarde, la Policía logró dar con el escondite de los delincuentes y recuperar las herramientas de trabajo.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, según confirmó a LU5 el propio director del establecimiento, Luis Moncada. El hombre detalló que alrededor de las 22, el sereno del taller -edificio separado de la institución y ubicado sobre calle 5 de Gregorio Álvarez- fue sorprendido al abrir un portón por dos delincuentes que lo amenazaron y lo redujeron a golpes. Luego, revisaron cada aula y se llevaron "todo lo que encontraron": esto incluyó un Peugeot 308 donado al establecimiento educativo para su uso didáctico y una importante cantidad de herramientas que sumaban una cifra millonaria.

Te puede interesar...

Aparentemente "puenteando" el vehículo, los ladrones lograron encenderlo y darse a la fuga en él, tras lo cual el cuidador dio aviso de lo sucedido a Moncada y se dirigieron a radicar la denuncia correspondiente.

robo-epet-17.jpg

De casualidad, dos días más tarde el supervisor de los guardias ubicó el auto robado en estado de abandono cuando transitaba por calles Novella y Tricao Malal, por lo que avisó al representante de la escuela técnica y personal policial rápidamente se hizo presente para secuestrarlo y someterlo a las pericias previo a su devolución.

En esas circunstancias, otras pesquisas permitieron a los efectivos individualizar un domicilio del barrio Villa Ceferino, que pertenecería a al menos uno de los sospechosos, por lo que se solicitó una orden de allanamiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Finalmente a media mañana del lunes 1, efectivos de Comisaría 21 y del Departamento Delitos contra la Propiedad procedieron a requisar la vivienda sindicada. Allí, se dio con un joven de 24 años y, sobre una cama matrimonial, las más de 100 herramientas sustraídas del taller. Por esto, el hombre fue demorado y trasladado junto a los secuestros a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.7922077922078% Me interesa
23.376623376623% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
1.2987012987013% Me aburre
64.935064935065% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario