Recuperan elementos robados en el Parque Nacional Laguna Blanca
Desde la Policía de Neuquén informaron que este último martes, en horas de la tarde, personal de Comisaría 22°, con la colaboración de agentes de la División Brigada Rural y Abigeatos, llevaron adelante una orden de allanamiento enmarcada en una causa por robo, donde lograron recuperar parte del botín robado el día anterior en la zona del Parque Nacional Laguna Blanca.
Según informaron fuentes policiales, la diligencia fue dispuesta por la Fiscalía de la ciudad de Zapala y se llevó a cabo en una vivienda ubicada dentro del paraje Ñirencó. Allí, en el interior del domicilio allanado, se logró la ubicación y el secuestro de gran parte del botín que había sido denunciado como robado pocas horas antes en el Parque Nacional Laguna Blanca, hecho que había generado el inicio de intensas tareas investigativas y pesquisas.
Al llegar al lugar el personal al inmueble en el que se llevó adelante el allanamiento, se procedió al secuestro de distintas billeteras, las que contenían en su interior documentación de los distintos damnificados, quienes habían denunciado el robo. Además, encontraron dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera, distintas prendas de vestir, un compresor para auto, un matafuego y un teléfono celular, entre otros varios elementos, todos los cuales están relacionados con la causa iniciada a raíz del robo.
Como resultado del allanamiento, los elementos secuestrados fueron trasladados a la Unidad Policial, donde quedaron a resguardo y a disposición de la justicia, que deberá resolver en las próximas horas los siguientes pasos en el marco de la investigación iniciada a raíz del robo concretado el último lunes en la zona del Parque Nacional Laguna Blanca.
Por el momento no se informó nada respecto a las personas implicadas en el robo ni a la metodología del hecho. Se cree que se trató de delincuentes que aprovecharon el descuido de las víctimas para concretar el ilícito.
Te puede interesar...










