Recuperan parte de las cosas que le robaron al ciclista alemán y podrá cumplir su viaje

Fue durante un procedimiento realizado en Cuenca XV. La Policía continúa con las diligencias en el oeste neuquino.

Personal del departamento de Delitos realizó dos allanamientos en el sector Peumayén de Cuenca XV donde recuperaron el carro y varias de las pertenencias que le robaron a un joven alemán que llegó ayer a Neuquén y en menos de una hora lo dejaron solo con lo puesto. La víctima se ilusiona en poder seguir con su aventura.

Gagel Michael Werner, a quien le dicen Mike, arribó el martes a las 9 a la terminal de colectivos de Neuquén con la finalidad de recorren en su bicicleta parte de la Patagonia, visitar Bariloche y encontrarse el 28 de enero con un amigo en Punta Arenas, Chile.

Te puede interesar...

Su viaje se vio frustrado a la hora y media de llegar a Neuquén, ya que a pocos de bajar del colectivo y alistar la bicicleta con un carro donde llevaba todo el equipamiento para la larga travesía, conoció un joven con el que compartió una cerveza y luego le robó todo mientras él ingresaba a un supermercado a retirar dinero del cajero.

Mateo, fue el joven que auxilió a Mike que solo habla alemán e inglés. Gracias a Mateo pudo radicar la denuncia y explicar la odisea que vivió.

Carrito-recuperado.jpg

La Fiscalía de Delitos Económicos intervino en el caso y desde el martes por la noche se manejaba el dato de que la bicicleta de Mike y el resto de las cosas podrían estar en Cuenca XV. Tras chequear algunos datos se resolvió solicitar dos allanamientos que autorizó el juez Lucas Yancarelli a pedido del fiscal Marcelo Jara.

“Mike a pesar de todo lo que le ocurrió está muy asombrado de la solidaridad de la gente, que de inmediato se prendió para darle una mano para que siga su aventura”, Mateo, el joven que ayuda y traduce a Mike en Neuquén.

En la tarde de este miércoles se concretó la medida y de acuerdo a lo relevado por LMN, se pudo recuperar en una de las viviendas: el carro de la bicicleta con una rueda, correas de sujeción, una calza de ciclista, dos cubierta de bicicletas , ropa de abrigo, un recipiente de agua y chaleco refractario.

Además, trascendió que la Policía está tras los pasos de un joven de 21 años, que podría ser demorado en las próximas horas, pero no está establecido si es por su calidad de autor del robo o por encubrimiento.

Por estas horas, continúas las diligencias policiales para detener al autor del robo y recuperar todo el equipamiento del joven alemán.

bicicleta alemania mike

LEÉ MÁS

Viajó desde Alemania para recorrer la cordillera en bici y le robaron todas sus pertenencias

Misterio: ¿Qué es lo que se ve en el cielo de Andacollo?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído