El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana autos

Recuperaron dos autos robados, uno sin las cuatro ruedas

La Policía logró recuperar un auto que había sido sustraído en Centenario y otro en Neuquén. Ambos aparecieron en el oeste de la capital provincial.

Durante un patrullaje preventivo por el Oeste neuquino, personal policial observó un auto en aparente estado de abandono que coincidía con uno que había sido robado días antes en la localidad de Centenario. A los días, también encontraron otro vehículo que había sido sustraído apenas horas antes.

De acuerdo a la información aportada desde el área de prensa de la Policía, el primero de los hechos tuvo lugar el pasado viernes 9 de julio, cuando personal del Departamento Sustracción Automotores observó un Fiat Mobi estacionado en la vía pública que revestía similitud con el denunciado por un vecino del barrio René Favarolo de Centenario días antes.

El mismo estaba en estado de abandono y sin ocupantes en calle Marín, entre Godoy y Casilda, pero la chapa patente no coincidía con la radicada en la denuncia. Así, el personal constató que el dominio era diferente al grabado de los cristales, los que si se correspondían con el auto robado en la segunda meseta de Centenario.

Ante esa situación, se dio intervención a personal de Criminalística, que realizó las pericias sobre el vehículo a fin de encontrar alguna huella que ayude a identificar al o los ladrones. También se dio aviso a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que tras la fiscalización de las tareas, dispuso que el vehículo sea restituido a su propietario, un joven de 31 años.

auto recuperado.jpeg

Por otro parte, el domingo, minutos antes de las 14, efectivos de Comisaría 18 recuperaron un Fiat Uno que había sido sustraído horas antes de una vivienda en la ciudad de Neuquén. En ese momento, los policías que patrullaban el bario Altos de Neuquén fueron alertados desde el Centro de Operaciones Policiales (COP) de un vehículo abandonado en cercanías de la manzana 1 del ese barrio.

Al acercarse, hallaron el vehículo sin los cuatro neumáticos y al cotejar los datos, se constató que era el mismo que había sustraído en horas de la madrugada en jurisdicción de la Comisaría 21. Por este hecho, también se alertó a la Fiscalía de Robos y Hurtos, desde donde se ordenó que, una vez finalizada las diligencias de rigor, se le restituya el auto a su propietario. Este último no corrió con tanta suerte como el anterior, ya que ahora deberá volver a comprar los cuatro neumáticos para poder utilizarlo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas