Recuperó su computadora al encontrarla en venta por Facebook
Una vez más, la venta por redes sociales ayudó a una víctima de robo a recuperar su computadora. La mujer reconoció su bien en Facebook y dio aviso a la Policía, tras lo cual se allanó una vivienda del Oeste y dos hombres quedaron bajo investigación.
Según informaron desde la Policía, el allanamiento fue realizado luego que la víctima, quien había sufrido el robo de su computadora tipo notebook en días previos, diera aviso en comisaría que había logrado reconocer su dispositivo siendo ofrecido a la venta por un usuario en la red social Facebook.
Esto ha ocurrido en reiteradas ocasiones en los últimos meses. Es que, los bienes robados son comúnmente ofrecidos en las redes sociales por tratarse de una manera rápida de conseguir dinero, que no estipula la obligación del vendedor de acreditar que el objeto le perteneció y por supuesto también permite a los delincuentes desligarse del elemento incriminante en caso de ser su domicilio allanado.
Es por esto que, corroborando la denuncia que la mujer había radicado previamente, tomaron la información brindada sobre la publicación y pusieron en marcha algunas pesquisas que les permitieron ubicar el domicilio del usuario. De esta manera, se requirió a la Justicia una orden de allanamiento, diligencia que se llevó a cabo el miércoles en una vivienda del barrio Cuenca XV.
Allí, los efectivos no sólo lograron recuperar la computadora denunciada como robada, sino que también se halló un arma de fuego tipo revólver calibre 22 milímetros y una caja con 30 proyectiles del mismo calibre, todo lo cual fue secuestrado como evidencia para la causa.
Además, dos hombres que ocupaban la vivienda fueron demorados y trasladados a comisaría, donde se los notificó de su imputación a una causa por presunto encubrimiento y tenencia de arma de fuego. Uno de los puntos a corroborar como parte de la investigación será determinar si quienes tenían la computadora jugaron algún rol en el robo que se investigaba, si tenían simplemente el elemento a sabiendas de su origen, o si ignoraban totalmente el delito.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









