Recuperó a sus hijas, está en tratamiento y terminará la escuela

Por todos estos motivos, una joven madre que había sido acusada por lesiones graves accedió a una probation. La víctima del hecho la perdonó.

Neuquén.- “Me entrevisté con la víctima y le pareció razonable que la joven acceda a un acuerdo”, señaló el fiscal Horacio Maitini ante el juez Diego Piedrabuena.

De esta forma, una audiencia que sería de control de acusación previa a un juicio terminó convirtiéndose en una suspensión de juicio a prueba para una joven madre que en febrero de este año había apedreado la vivienda de una vecina y, sin mediar palabra, había apuñalado a uno de sus hijos que había llegado al lugar. La joven quedó detenida cuando fue hasta el Heller a preguntar por la salud del hombre al que había agredido.

Te puede interesar...

Entre los puntos del acuerdo están que termine el secundario y que continúe con el tratamiento contra las adicciones que comenzó, tras el incidente por el que fue acusada.

“Mi asistida está con un acompañante terapéutico las 24 horas. Al momento del hecho, su marido había sido asesinado y ella estaba embarazada y en situación de calle. En la actualidad, logró recuperar la tenencia de sus hijas, la Provincia le alquiló una vivienda. Además, se compromete a terminar el secundario”, describió ante el juez la defensora Verónica Zingoni.

El juez avaló la suspensión de juicio a prueba por el plazo de dos años, en los que la joven deberá presentarse de forma cuatrimestral ante la Justicia, continuar su tratamiento y terminar la escuela.

Extrema vulnerabilidad

La joven, madre de dos niñas de corta edad, comenzó con un tratamiento luego de que la Justicia de Familia le sacara a sus hijas y se las diera a sus abuelos paternos. “Hace un mes las recuperó. Ya tiene donde vivir”, insistió la defensora. La joven no tenía antecedentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído