Reencuentro

El cantautor francés está en Argentina con su gira La Ventura. Manu Chao vuelve a Neuquén para dar un show el viernes en el Ruca Che.

Neuquén.- A días de la presentación de Manu Chao en Neuquén, su público ya comienza a palpitar el reencuentro con el cantautor francés que tendrá lugar el viernes a las 22 en el Ruca Che, estadio que colmó en esta misma época el año pasado.

Las repercusiones de las actuaciones que está dando en otras ciudades argentinas con su tour La Ventura anticipan el show que el comprometido artista traerá junto a su banda, que en esta ocasión replicará la formación que subió al escenario en el Festival Mastai 2015 ante 30 mil personas. Al cuarteto clásico -Manu Chao (guitarra y voz), Gambeat (bajo), Madjid (guitarra) y Philippe Teboul (batería)-, se incorporan los vientos de los italianos Gabriele Blandini (trompeta) y Gianluca Ria (trombón).

Pisó fuerte en La Feliz

Mar del Plata fue el puntapié inicial de la gira por nuestro país del músico que comenzó su carrera tocando en las calles de París con Hot Pants y Los Carayos. El pasado jueves el ex líder de Mano Negra dio un recital desbordante en el Estadio Polideportivo, donde 5000 almas vibraron al ritmo de sus canciones. "La vida tómbola", tema que habla de cómo sería él si fuese Maradona, fue uno de los puntos altos de la noche, en la que los momentos instrumentales, jugando con el público, también dominaron la escena. "Me gustas tú" fue otro clásico que se llevó una de las mayores ovaciones del recital.

$350 es el valor de los tickets, que se venden en Tuentrada.com y Saturno Hogar.

No se calla nada

Como era de esperar, el compromiso social no estuvo ausente; por el contrario, fue la marca de la noche. A su habitual rechazo a Monsanto, que tuvo su bandera en la escenografía, se sumó un mensaje para la comunidad local. "Contra el fascismo, la unión. Contra el fascismo, la unidad", dijo el cantante "alertado" por los ataques neonazis contra homosexuales o inmigrantes de esa ciudad por parte de un grupo que se hace llamar "Bandera Negra" y que parte de la prensa vincula al intendente Carlos Arroyo.

Tiempo atrás el actual jefe comunal, en su rol de concejal, se había negado a declarar a Manu Chao como visitante notable de La Feliz por su ideas anarquistas. "No conozco a este artista, pero una persona que está en contra de la organización del Estado y que no cree en la democracia ni en la república, defiende la ley de la selva. En la dictadura, por lo menos hay Estado, peor es la nada", había argumentado el político en esa oportunidad.

A su vez, Manu Chao invitó al escenario a integrantes de la Red de Personas Viviendo con VIH Sida para que expresaran sus preocupaciones.

Las ciudades del sur, las elegidas

Luego de iniciar su tour en la costa atlántica, Manu Chao se presentó el pasado sábado en el Nuevo Palacio de Puerto Madryn. Hoy actuará en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, mientras que el miércoles el trotamundos de la música arribará a Bariloche, donde las entradas para el show se agotaron de inmediato. El viernes finalmente los neuquinos y valletanos podrán volver a disfrutar del artista en el mismo lugar que llenó en marzo de 2015.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído